Tras no ser citado ante Everton, Esteban Paredes se prepara para su regreso a las canchas este domingo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental. Así lo confirmó Mario Salas en conferencia de prensa.

 

"Está muy Bien, ha ido de menos a más, con un trabajo físico muy provechoso para él y en esta semana está a la par con sus compañeros. Ha tenido una para notoria que le significa tener más tiempo en su puesto a punto. Está a disposición para el domingo", anunció el adiestrador albo.

Tuvo palabras de elogio para el trabajo del Tanque en los entrenamientos y resaltó los obstáculos que ha superado durante su carrera.

"Lo he visto espectacular, es un ejemplo en eso. Irradia una actitud y protagonismo que es elogiable a esta altura de su vida. Demuestra compromiso y energía por querer jugar que llama la atención. Es un tipo que me da la impresión vive el fútbol con mucha pasión, de una manera resiliente. Nada ha sido fácil para él, ha bregado por muchos lugares, lidiar con otras situaciones cuando estuvo en Puerto Montt, Universidad de Concepción", comentó.

Hoy el ídolo está de cumpleaños y Salas le mandó su deseo. "Hay ciertos ritos como cantarle el cumpleaños feliz. Yo le regalaría un presente en el cual esté feliz, se siga desarrollando y que de alguna forma le signifique estar contento en un club que ama mucho", lanzó.

 

Se refirió nuevamente al récord goleador que persigue y si ayudarle con esa marca se ha convertido también en un objetivo grupal.

"Es parte nuestra. Yo creo que todos nos hacemos parte de lo que les pase a los jugadores. Todos nos hacemos parte del récord que puede cumplir, de que individualmente otros quieren ir a la selección y ser parte de un proceso clasificatorio. Lo hacemos como si fuesen nuestros objetivos. Pero tratamos de ser lo mas objetivo posibles para que algunas situaciones no alteren los beneficios para el equipo y ahí no vemos los individuales", concluyó.