Salas en el Monumental
Colo Colo Colo Colo

Mario Salas deberá sacar una licencia Conmebol PRO o no podrá dirigir en torneos internacionales en 2020

El ente rector del fútbol sudamericano informó que todos los entrenadores que dirijan en competiciones organizados por ellos, deberán tener este certificado.

escrito por
Sebastián Marcel

Salas en el Monumental

Salas en el Monumental (Foto: Agencia UNO)

En agosto pasado, la Conmebol informó a todas sus asociaciones una nueva exigencia para que los entrenadores puedan dirigir en torneos internacionales organizados por ellos: Contar con la Licencia CONMEBOL PRO.

Esta medida comenzará a regir a partir del año 2020 y para obtener este certificado, se exige que el técnico tenga un mínimo de tres años de experiencia laboral trabajando en un equipo afiliado a una Asociación miembro de la FIFA.

Quién no posea esta licencia, no podrá dirigir en los torneos organizados por la Conmebol, es decir, no pueden estar en la banca en partidos de Copa Libertadores, Sudamericana ni en la Recopa.

El ente rector del fútbol sudamericano publicó hace pocos días en su sitio web, un listado de los entrenadores que regularizaron esta situación, donde sólo hay tres chilenos y ninguno de ellos es Mario Salas.

Ahora, el técnico del Cacique deberá conseguir este certificado, pensando en una eventual clasificación de Colo Colo a torneos internacionales el próximo año.

Revisa el listado de entrenadores con licencia CONMEBOL PRO

Los entrenadores con licencia CONMEBOL PRO (Fuente: Conmebol.com/es)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias