Mario Salas e Ivo Basay fueron compañeros en Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Mario Salas elogia a Basay: "Es un mérito tremendo, sólo alabanzas para lo que ha hecho ese cuerpo técnico"

El Comandante se mostró muy contento por el rendimiento de los equipos chilenos en copas internacionales y elogió a su ex compañero en Colo Colo en sus tiempos como futbolista.

escrito por
Sebastián Marcel

Mario Salas e Ivo Basay fueron compañeros en Colo Colo.

Mario Salas e Ivo Basay fueron compañeros en Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Mario Salas abordó varios temas en su conferencia de prensa de hoy en el Estadio Monumental y aprovechó de resaltar lo que están haciendo los clubes nacionales en las copas internacionales.

Fue consultado sobre lo realizado por los equipos que jugaron esta semana y sólo tuvo elogios para lo que realizaron y además dedicó palabras al entrenador de Palestino, Ivo Basay, quién además compartió camarín con Salas en Colo Colo cuando eran jugadores.

"Me parece espectacular lo de los equipos chilenos. Lo que hizo Antofagasta, sin tener cerrada la llave, sacar un resultado así es muy bueno, por el rival, la situación, hay que aplaudirlo. Y lo de Palestino nos demuestra algo que viene haciendo con Ivo (Basay). No lo vi mucho el año pasado, pero siguen demostrando su capacidad y la calidad de los jugadores. Sólo alabanzas para lo que ha hecho ese cuerpo técnico y ese grupo de jugadores. Es un mérito tremendo. Frente a Huachipato cambiaron a todo el equipo y lograron el resultado. Se ve un equipo comprometido, convencido y con un buen liderazgo", manifestó.

Además, se mostró complacido por como este rendimiento aumentará el nivel de la competencia local y espera que esto no sea un hecho aislado, sino parte de un proceso que haga crecer al fútbol chileno.

"Hay un tema de rendimiento y otro de desarrollo institucional. Espero que el rendimiento no sea un oasis y que los equipos estén trabajando en sus políticas deportivas. Quiero pensar que van de la mano con el desarrollo de las instituciones y que los dirigentes están entendiendo que los lineamientos deben ser fuertes en fútbol joven, infraestructura y que todo chorree al plantel profesional", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;