Como todos los jueves en el Estadio Monumental, Mario Salas habló para los medios de comunicación y uno de los temas más abordados fue la llegada del lateral Cristián Gutiérrez.

 

El zurdo se inició futbolísticamente en el Cacique, sin embargo no ha sumado muchos minutos en los últimos torneos, algo a lo que el Comandante le restó importancia al momento de justificar su llegada: "Consideramos que Cristián tiene a experiencia suficiente, conoce al club, es formado en la cantera, sabe cómo juega Colo Colo. Está sobre los juveniles por rendimiento y experiencia".

Consultado sobre si le parece correcto apostar por un jugador con poco fútbol por sobre canteranos que buscan su posibilidad en el primer equipo, Salas fue tajante: "No me voy a poner a hacer un informe de los jugadores. Después dirán si mi decisión fue buena o mala, eso llegará en su momento. ¿Se imagina si me pusiera a explicar todas las decisiones que tomo?", comentó. 

Debido a que se integró recién a los trabajos,  le preguntaron si tiene oportunidades de ser titular o sumar minutos ante Cobresal, pero el técnico prefiere no apresurarse.

"No me pongo plazos. Siento que hay mucho de individualidad del jugador. Cuando hablamos de plazos lo veo en temas de planificaciones. Pero en este tipo de situaciones respeto la individualidad del jugador y veremos en qué momento está. Si bien lo necesitamos, el apurarlo nos puede significar retroceder. Veremos en qué momento está a disposición", complementó.

Al poner en duda la disponibilidad de Gutiérrez, surge la duda quién será el elegido para ocupar el lugar del lesionado Ronald De la Fuente este domingo: "Felipe Campos ha sido regular, cada vez que sale a la cancha lo ha hecho bien y se torna en una posibilidad. También es una posibilidad lo de Óscar (cambiarlo de perfil), estamos viendo otras alternativas".

Finalmente se le preguntó acerca de la escasez de laterales en todo el fútbol chileno, ya que se apuesta más por extranjeros. El adiestrador albo considera que pasa por un tema de formación y que no hay que mirar en menos el puesto.

"Los equipos tienen que ser formadores no sólo de laterales. De defensas, arqueros, de todo. Creo que pasa por meter más lucas o un mejor desarrollo en las divisiones menores, pero en todos los puestos. No miraría en menos un puesto. A lo mejor en mi esquema, por dar un ejemplo, un lateral tienen más importancia que un volante ofensivo. Hay equipos que no juegan con un volante ofensivo. Sí creo que el fútbol formativo tiene que ser mucho mejor y que haya más canteranos que otorguen este sello, esta pasión por el club-hincha y que se gasten los dineros en otros puestos", finalizó.