Salas reconoce que fue un riesgo incluir a Paredes en el clásico
Colo Colo Plantel

Mario Salas habló de la lesión de Paredes: "Fue mi decisión que jugara. Estábamos conscientes que podía pasar"

El Comandante reconoce que estaba consciente de los riesgos de incluir al goleador en el clásico y aprovechó de proyectar como será Colo Colo cuando el Tanque se retire del fútbol.

escrito por
Sebastián Marcel

Salas reconoce que fue un riesgo incluir a Paredes en el clásico

Salas reconoce que fue un riesgo incluir a Paredes en el clásico (Foto: Agencia UNO)

Cómo es habitual los días jueves, Mario Salas fue el encargado de atender a los medios en conferencia de prensa y fue consultado por la nueva lesión de Esteban Paredes que podría tenerlo dos meses fuera de las canchas.

Admite que por sus antecedentes por la dolencia era un riesgo ponerlo de titular ante la U, pero que podía ocurrir en cualquier partido.

"Estábamos conscientes de que se podía dar en cualquier momento. Se viene tratando del año pasado. Lamentablemente se da en el clásico y no lo podremos tener de uno a dos meses. Esperamos que esté con las pilas puestas el segundo semestre. Lo prioritario es que su presencia beneficie al equipo y luego  lo individual", dijo el DT.

También fue abordado sobre como proyecta a Colo Colo cuando Paredes se retire del fútbol y reconoce que es un tema preocupante, ya que no hay muchos jugadores de sus características.

"Es un buen tema. Es por lo que representa y ha hecho Esteban. Tiene cierta concordancia con grandes jugadores en sus respectivos equipos. Nos preocupa. No sólo hay un tema de scouting o pensar en refuerzos para el próximo año. La ventana grande internacional se abre ahora y nos significa tres refuerzos. En diciembre se acota el margen y ahí tenemos más opciones. Pensar en Colo Colo sin Paredes es un tema que nos ocupa. También hay que ver los procesos formativos para crear este tipo de jugadores en unos años más", reflexionó.

Finalmente, cuando se le preguntó quién tomó la decisión de que el Tanque jugara el sábado el Superclásico, a pesar de no estar al 100% de sus condiciones físicas y el Comandante fue tajante al afirmar que fue suya. 

"Mía fue la decisión de que jugara, ¿por qué va a ser de Esteban? Cuando pongo a los jugadores es porque están. Cuando viene alguno lesionado lo conversamos con el área médica, pero estaba en condiciones. La responsabilidad total es mía y me cabe responsabilidad si se lesionó en ese partido", enfatizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es jueves y queda muy poco para ver de nuevo a Colo Colo ⚪⚫. #VamosColoColo

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;