Mario Salas durante el debut de Colo Colo en el Torneo FOX Sports.
Colo Colo Amistoso

Mario Salas mantiene la calma: “Perder incomoda, pero si seguimos por este camino las cosas serán buenas”

El Comandante manifestó que hay situaciones puntuales que tienen identificadas y que llevan a jugadas como los goles de Estudiantes de La Plata y Unión Española. Además, el DT de Colo Colo se mostró tranquilo de cara a lo que viene.

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas durante el debut de Colo Colo en el Torneo FOX Sports.

Mario Salas durante el debut de Colo Colo en el Torneo FOX Sports. (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas analizó la derrota de Colo Colo ante Unión Española por el Torneo de Verano FOX Sports y se mostró tranquilo, pero también entendiendo la necesidad de ganar.

“Entiendo la vorágine y el salvajismo del resultado. Vivimos en una sociedad donde privilegiamos el resultado por sobre otras cosas, pero yo no puedo dejar aparte lo real y, para mí, lo real es la importancia de cómo se jugó. Lo más importante es ganar, lógicamente, pero también cómo se hacen las cosas. Perdimos, pero me interesa la reflexión profunda, el análisis cualitativo”, comentó el DT.

“Me quedo con un muy buen primer tiempo, tuvimos que irnos en ventaja, por algo no nos vamos en ventaja y ahí hay algo profundo. Después en gran parte del segundo tiempo no generamos lo que en el primero, pero sí hicimos las cosas bastante bien. El gol es muy similar al de Estudiantes, hay un tema conceptual que está identificado y que tenemos que mejorarlo. Ese es el compromiso. El resultado incomoda, a todos nos gusta ganar, pero tengo fe que si seguimos por este camino trazado las cosas van a ser buenas”, analizó.

Al ser consultado sobre por qué se mantenía calmo, respondió con preguntas. “¿Crees que es mala la tranquilidad y la serenidad en momentos difíciles? ¿Haber actuado como cavernícola es lo ideal? ¿Tampoco? ¿Entonces? La serenidad es una virtud. El hecho de calentarme me hubiese perder el foco. Trato de no perder la concentración. No tengo un estado zen tampoco. Después van a decir que soy acorde a esa filosofía. Muchas cosas me sacan de quicio, es para otra conversación”, aseveró.

Finalmente, el Comandante dijo que “siempre pienso que el fútbol tiene momentos. Y un equipo cuando empieza a encontrar esta confianza y jerarquía, en los momentos que corresponde, mata. Nos faltó aprovechar mejor nuestro primer tiempo. Fue injusto salir con ese marcador, pero es un tema nuestro”.

El próximo desafío de Colo Colo será este sábado a partir de las 12:05 horas frente a Universidad Católica en el Sausalito. Recuerda que puedes descargar la app de FOX Sports y ver todos los partidos del Cacique en este cuadrangular.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias