El Cacique saltará a la cancha con la obligación de retomar los triunfos y dejar tres puntos en casa, para no seguir bajando en la tabla de posiciones del campeonato local.
A falta de un entrenamiento, Mario Salas prepara un once titular con su mejor contingentey retomaría el esquema 4-3-3 que le dio buenos resultados en las primeras fechas, sin embargo no quiso confirmar el cambio de planteamiento:
“Estamos viendo, todavía no definimos la situación, nos queda un entrenamiento. Estamos viendo el sistema. Los dos sistemas ofrecen una igualdad numérica en el mediocampo con O’Higgins, por ese lado estaría satisfecha esa necesidad. Lo de Valdivia y Paredes lo mismo, lo vamos a ver“.
Esteban Paredes y Jorge Valdivia están a completa disposición del cuerpo técnico, sin embargo el Comandante aseguró que “no soy de los técnicos que garantizan una titularidad. No podría decir que ellos son titulares, por respeto a un plantel y por una política o lineamiento que uno tiene sobre cómo traspasar un mensaje al plantel“.
Eso sí, el técnico de los albos expresó que sabe que tanto el Mago como el Tanque son grandes jugadores, probados y que “significan mucho para la institución y para el hincha, pero prometer titularidad creo que no es lo más aconsejable“.
Uno de los principales motivos por los que ambos jugadores se perdieron el inicio del torneo tiene que ver directamente con problemas físicos. Pese a eso, hoy “Jorge y Esteban están en condiciones”, según comentóMario Salas, pero la ausencia en la cancha ahora responde a otras variables:
“Hay esfuerzos que son muy fuertes, contra Iquique se hizo uno grande, luego viajamos a Ecuador, un partido en altura que fue notable y un viaje de todo un día. A los dos días teníamos que estar jugando con Coquimbo. Son situaciones que uno evalúa, parámetros que están presentes“.
Finalmente, el Comandante enfatizó en que “Jorge Valdivia y Esteban Paredes están en condiciones de jugar, sin duda, pero ahora la evaluación pasa por mi, por eso uno dice que es decisión técnica“.