Mario Salas confía en lo que puede hacer Colo Colo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Mario Salas no se complica con El Salvador: “El futbolista chileno está preparado para jugar en la altitud”

El DT de Colo Colo aseguró que la condición geográfica que presentará Cobresal en su cancha no es excusa para desarrollar el fútbol de su equipo. 

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas confía en lo que puede hacer Colo Colo.

Mario Salas confía en lo que puede hacer Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo se prepara para visitar a Cobresal y buscar el cuarto triunfo consecutivo este fin de semana y Mario Salas, DT del Cacique, analizó cómo se ha visto su equipo. “No soy asiduo a plantear las debilidades en público, pero Colo Colo es un equipo en construcción. Hay muchas cosas que mejorar que se presentan partido a partido, día a día. Cada partido nos presenta algo. Este equipo está en vías de. Ante Curicó dimos otro pasito más, no somos el mismo equipo que frente a U de Conce o Unión Española. Y digo un pasito más porque esos minutos que estuvimos superados nos dan una oportunidad de mejora”, manifestó de entrada.

Sobre las condiciones geográficas de El Cobre, dijo que “el futbolista chileno está preparado para jugar en altitud. Se toman recaudos, pero pocos, no cambia nuestra forma de jugar. Vamos a ir con todo a Cobresal en pos del triunfo y esperamos ser el mismo equipo de fechas anteriores”.

“Siento que va de la mano con las experiencias que has tenido. Pasa a ser algo casi psicoemocional. En Perú de los 16 equipos que estaban, ocho estaban en altitud. Cuando teníamos que ir era como jugar en el llano, ni siquiera se hablaba, los jugadores estaban preparados, presionábamos arriba. Muchos equipos de esos tenían mal rendimiento de local. La preparación de los jugadores ha avanzado mucho. Están todos preparados para jugar. Ahora, la altitud no es un mito, existe, hay cosas fisiológicas que afectan, pero no debería cambiar nada salvo un par de situaciones puntuales”, profundizó sobre lo mismo.

Consultado por el rival, expresó que “vi el partido de Cobresal con la U y lo vi de igual a igual, bien hecho, generando jugadas a través de la construcción, de la asociación. Tienen jugadores determinantes si uno los deja estar. Por eso la altitud pasa a ser un tema secundario”.

Finalmente, enfatizó que “la clave va a estar en que tengamos el control del juego, que nos podamos sentir cómodos en Cobresal. Queda manifestado con Curicó, cuando impusimos nuestros términos fuimos un equipo avasallador, imponente, pretendemos llevar el partido hacia donde mejor nos convenga. Entendemos que Cobresal va a hacer lo posible para lo contrario y vamos a ver quién triunfa en este gallito”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;