La selección chilena jugará amistosos frente México y Estados Unidos en las próximas semanas, partidos que serán de preparación para la participación en la Copa América 2019.

Por otro lado, medios peruanos aseguran que Gabriel Costa está en los planes de Ricardo Gareca para defender la camiseta de Perú. 

 

Ante eventuales nominaciones de jugador de Colo Colo tanto a la selección chilena como a otras escuadras, en el caso de los extranjeros del plantel, Mario Salas comentó que:

"Me encanta que me saquen jugadores de la selección. Ojalá me quedara sin ninguno. No hay nada más hermoso que jugar por tu país. ¿Cómo voy a poner un obstáculo frente a eso? Tendré que planifica acode a eso si pasa. No hay nada más motivante, que tus jugadores pertenezcan a lo mejor, a la élite. No me genera problemas, menos en las manos que está la selección ahora, de Reinaldo Rueda que ha mostrado profesionalismo a cabalidad". 

Uno de los jugadores del Cacique que ha demostrado buen nivel y que podría ser llamado por Reinaldo Rueda es Gabriel Suazo, que está viviendo sus mejores pasajes como profesional, luego de que pasara de jugar de lateral izquierdo a volante mixto. Ante una eventual convocatoria, el Comandante explicó:

"Siento que no puedo dar una opinión al respecto, porque no soy el encargado de dar una nómina. Hay jugadores de Colo Colo que han tenido un buen rendimiento, pero no basta sólo con eso. Puede que haya jugadores de muy buen rendimiento actual, pero que al técnico no lo sirvan. El técnico de la selección es más seleccionador que entrenador, elige en base a un sistema. Puede que yo diga algo muy bueno de mis jugadores, pero que no sea lo mismo que opina Rueda". 

Finalmente, Mario Salas aclaró que si bien le pone muy feliz que sus pupilos puedan ser jugadores de élite y defender los colores de sus selecciones, tampoco cederá en que se vayan de Colo Colo antes de lo planificado:

"Esta cuestión es de acuerdo a un reglamento. Todo está en un contexto. Si hay una fecha, en esa fecha se tiene que ir. Tampoco es al lote", sentenció.