Hoy se cumple el primer aniversario del asesinato de Camilo Catrillanca, comunero mapuche muerto por las balas de fuerzas policiales al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

Este suceso fue recordado por Mario Salas en el día de su presentación en Colo Colo y allí pidió un mayor respeto por el pueblo mapuche.

“Si me he enterado del caso Catrillanca. Siento que el pueblo mapuche merece lógicamente un status distinto al que tiene en nuestra sociedad. Lo que debe partir en el tema educacional en todos los chilenos. En el pueblo peruano se hace constantemente y acá debería ser igual”, declaró el DT.

Aprovechó la instancia para comentar que aplicaría ritos de la cultura mapuche, lo que finalmente se vio reflejado en el grito ¡Newen! en las prácticas del Cacique durante la pretemporada.

Estos dichos encontraron respuestas por parte de un sector de la política, concretamente por parte del senador UDI, Iván Moreira, quién intentó silenciar la libre expresión del Comandante. “Su función en Colo Colo es entrenar al equipo y sacarlo del mal momento en que se encuentra. No opinar de la contingencia política”, disparó desde su Twitter.