“Lo digo con humildad: soy ignorante en el tema mapuche, me encantaría saber mucho más”. Así se refirió Mario Salas a las consultas respecto a la ya conocida arenga que ha utilizado para cerrar las prácticas desde su llegada a Colo Colo.

El técnico albo aseguró que sabe muy poco, al igual que la gran mayoría de las personas de nuestro país, y se propuso aprender más durante su estadía en el cuadro popular.

Además, valoró las palabras del escritor mapuche Pedro Cayuqueo, quien dijo a radio Cooperativa que Mario Salas comprende que Colo Colo le rinde culto a un pueblo y una cultura: “Las palabras de Pedro me llenan de orgullo, pero me siento ignorante en el tema”.

El Comandante se refirió al grito Newen como “un momento íntimo que corresponde al plantel”, y lo comparó con el famoso Ubuntu que utilizaba en Universidad Católica: “A lo mejor es un puntapié para dar pie a algo que es nuestro, que es real, y que necesita tener un valor superlativo”.

La era de Mario Salas ya tiene una caracteristica particular y según indicó el propio técnico, espera poder tener mas gestos hacia el pueblo mapuche a lo largo de su estadía en Macul.Â