Mario Salas se pone un desafío:

Mario Salas se pone un desafío: "Soy ignorante en el tema mapuche, me encantaría saber mucho más"

El técnico albo valoró las palabras de agradecimiento del escritor mapuche Pedro Cayuqueo por cerrar las prácticas con el grito "Newen". 
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Mario Salas se pone un desafío:

Mario Salas se pone un desafío: "Soy ignorante en el tema mapuche, me encantaría saber mucho más"

"Lo digo con humildad: soy ignorante en el tema mapuche, me encantaría saber mucho más". Así se refirió Mario Salas a las consultas respecto a la ya conocida arenga que ha utilizado para cerrar las prácticas desde su llegada a Colo Colo.

El técnico albo aseguró que sabe muy poco, al igual que la gran mayoría de las personas de nuestro país, y se propuso aprender más durante su estadía en el cuadro popular.

Además, valoró las palabras del escritor mapuche Pedro Cayuqueo, quien dijo a radio Cooperativa que Mario Salas comprende que Colo Colo le rinde culto a un pueblo y una cultura: "Las palabras de Pedro me llenan de orgullo, pero me siento ignorante en el tema".

El Comandante se refirió al grito Newen como "un momento íntimo que corresponde al plantel", y lo comparó con el famoso Ubuntu que utilizaba en Universidad Católica: "A lo mejor es un puntapié para dar pie a algo que es nuestro, que es real, y que necesita tener un valor superlativo".

Ver esta publicación en Instagram

¡Te queremos, profe! ??????

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial) el

La era de Mario Salas ya tiene una caracteristica particular y según indicó el propio técnico, espera poder tener mas gestos hacia el pueblo mapuche a lo largo de su estadía en Macul. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;