Colo Colo ya completó sus trabajosen lo que será el partido frente a Univesidad Católica de Ecuador, en el marco de su debut por Copa Sudamericana.
Sobre como pretente sacar adelante el partido, entendiendo que su rival saldrá con todo a imponer sus términos como local,el Comandante advirtió que los albos no van a esperar a su rival y deberán tomar la iniciativa del juego, porque es la esencia del Cacique.
“Lo más importante es ganar, pero no es ganar a cualquier precio, algo maquiavélico, el fin justifica los medios. No. Es ganar y hacerlo con el sello y la identidad de Colo Colo (…) Queremos ver un Colo Colo que tome el toro por las astas y nos signifique ser un equipo muy propositivo dentro del campo de juego. Eso significa tener el control del juego, debemos tener una buena recuperación, tener la pelota y distribuirla bien. Esperamos ver un Colo Colo que, más allá de las situaciones de partido, vamos a ir a ganar el encuentro. No vamos a especular y esperamos hacerlo”,anticipó el adiestrador albo.
Acerca de si cree que el equipo ya ha mostrado su sello, Salas reiteró que siguen siendo un equipo en formación y que falta tiempo para mostrar su mejor versión futbolística. Advirtió que todo es una enseñanza y que pueden mejorar más.
“Siempre lo hemos conversado. Hace tiempo atrás dijimos que Colo Colo es un equipo en formación. Eso es un proceso que requiere tiempo, trabajo. Podríamos omnubilarnos con los resultados y no ir a lo profundo, a lo cualitativo, que es cómo está jugando Colo Colo y cómo puede llegar a jugar. Me sigo quedando con que Colo Colo es un equipo que trabaja para ser un mejor equipo. Los procesos de aprendizaje de los equipos no paran, no se detienen, es una transformación constante. A Colo Colo no le veo un techo, un límite, hay posibilidad de seguir mejorando, para ser más fuertes, cohesionados y tener mejores resultados que los que hemos tenido hasta ahora”, concluyó.
Colo Colo enfrentará a Universidad Católica este martes 2 de abril a las 21:00 horas en el Estadio Atahualpa de Quito.