Mario Salas sobre la intensidad que pueden proponer los experimentados:

Mario Salas sobre la intensidad que pueden proponer los experimentados: "No tiene relación con la edad"

El comandante fue consultado por este ítem y si su filosofía de juego podría perjudicar a los más experimentados del plantel
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Mario Salas sobre la intensidad que pueden proponer los experimentados:

Mario Salas sobre la intensidad que pueden proponer los experimentados: "No tiene relación con la edad"

Los equipos de Mario Salas se caracterizan por la intensidad que proponen y esa fue una de sus cartas de presentación para finalmente ser elegido como entrenador del Cacique. Sin embargo, varios se cuestionan si los jugadores de mayor edad podrán aguantar la dinámica que se pretende imponer.

Ver esta publicación en Instagram

¡Te queremos, profe! ??????

Una publicación compartida por Colo-Colo (@colocolooficial) el

“Hay una intensidad que es física, sin duda, pero cuando se relaciona con ir hacia adelante no es sólo marcar un pase adelante con velocidad, sino que también tener velocidad en la toma de decisiones. Y eso no tiene ninguna relación con la edad” comentó.

Agregó que se puede suplir la falta de rigor físico con buena técnica y experiencia al momento de estar bien parados en una jugada.

“Está la técnica, el ser eficiente para generar esa jugada intensa o rápida. Va de la mano con un plano ofensivo. Y en el tema defensivo hablamos de intensidad a la hora de recuperar el balón. Puede que haya jugadores de más edad que estén mejor ubicados o tengan mejor cultura táctica. Puedo tener un jugador de 20 años que esté mal preparado físicamente o jugadores de 35 años que han sido punta de flecha, baluarte. No lo relaciono con la edad, sí con el estado físico y de salud”, complementó.

Aprovechó de contar como ha ido plasmando su idea en el plantel y que cuando conozca mejor a los jugadores, podrá ir definiendo roles para imponer su estilo.

“Llevamos pocos días. Nos hemos enfocado en dar un barniz en este morfociclo pequeño para darle al equipo la idea de juego. Es una entrega de información, de una idea, de forma, de estilo. Es fundamental en este período básico en Argentina y antes del Campeonato conocer a los jugadores, hablar, es uno de mis objetivos. Es fundamental. Si no conoces a tus jugadores o no estás al tanto de cómo piensan, cómo sienten, cuáles son sus ideas… Eso es primordial saberlo”, finalizó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;