El lunes 29 de abril se realizará la junta de accionistas que definirá el bloque que tomará el control dentro de Blanco y Negro.

A Mario Salas se le consultó al respecto y reconoció que está atento a lo que ocurrirá, pero que no es el foco, ya que se avecinan compromisos importantes para las aspiraciones del Cacique este año.

"Mentiría si digo que no me interesa. Como a todos los que trabajamos en Colo Colo nos interesa. Todas las energías nuestras, eso sí, deben estar cifradas en otras cosas. Se evaluará luego si sigue o no el proyecto, cosas más administrativas, fuera de la cancha, pero nos interesa Antofagasta y lo otro será previo al partido con Universidad Católica de Quito. Somos parte de un motor que genera lo más importante y lo más hermoso al hincha de Colo Colo que son las alegrías, las sonrisas, eso es lo más importante y vienen cuando Colo Colo gana. Nuestro aporte es generarlas fin de semana a fin de semana. No estamos exentos de lo que sucede. No estamos afuera de lo que pueda generar uno u otro candidato, pero estamos pisando en un terreno donde lo más importante es entregar triunfos. Y, para eso, nos debemos enfocar en Antofagasta y lo que viene", dijo. 

Consultado sobre si la disputa puede distraer a los jugadores de cara a sus próximos desafíos, el adiestrador albo reiteró sus dichos y manifestó su confianza en que se concentrarán en el fútbol.

"Tenemos que focalizarnos y ver cómo lo hacemos. Estaremos atentos a lo que suceda, pero habrá más de 24 horas para concentrarnos. Tengo mucha confianza en el compromiso de los jugadores, cuento con un liderazgo para mantener el foco donde tiene que estar", afirmó. 

Sobre el mismo tema, insistió en que sólo se preocupará de lo que ocurra en la cancha y también fue abordado sobre su opinión respecto a la decisión de Ruiz-Tagle de no mantenerse en la presidencia.

"Estamos enfocados en lo que pasa futbolísticamente. Ya llegará el momento de ocuparnos de lo otro. Y lo segundo es que respetamos mucho lo que Gabriel (Ruiz-Tagle) nos expuso. Más que jugar estamos apoyando una decisión que no fue tomada a la ligera, fue bien fundada, reflexionada y lo apoyamos en la decisión que tomó", cerró.