Si el paro del Sifup se baja y la ANFP soluciona el conflicto con Naval, Colo Colo estará enfrentando a Deportes Puerto Montt el domingo 9 de junio a las 15:00 en el Estadio Chiquinhue con todo su contingente disponible. En aquel encuentro no contará con Brayan Cortés, Óscar Opazo y Esteban Pavez nominados a la Copa América. 

Tampoco estarán disponibles Iván Morales, Gabriel Suazo y Williams Alarcón convocados al Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon. A esto se suma la ausencia de los lesionados, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Gabriel Costa sí estará debido a que no fue considerado en la lista de 23 de Ricardo Gareca en Perú para la Copa América.

Mario Salas ensayó en el amistoso frente a la Selección Chilena y dio indicios del once titular: Darío Melo: Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; Branco Provoste, Carlos Carmona, Carlo Villanueva; Gabriel Costa, Pablo Mouche y Javier Parraguez fueron los elegidos.

Cristián Gutiérrez y Andrés Vilches quedaron fuera por el momento. Sorprende la presencia de un recuperado Carlos Carmona y un Branco Provoste, que anotó en el empate 2-2 en Juan Pinto Durán.

Marcos Bolados, quien también viene regresando de una lesión es otro de los elementos interesantes a observar.