Hace un año y seis meses el entrenador Mario Salas fue despedido de Colo Colo por su mal arranque en la campaña 2020. Tras eso, el técnico se tomó un breve descanso, ya que luego se fue a dirigir a Perú y Egipto, pero los resultados no fueron los esperados y fue desvinculado de ambos clubes. 

Pero como dicen que el fútbol siempre da revanchas, Salas tendrá la suya, ya que este lunes fue presentado como el nuevo entrenador de Huachipato donde buscará sacar de la zona complicada en la que se encuentra el cuadro de la usina.

La dirigencia acerera comunicó la salida del entrenador Juan José Luvera y horas más tarde, anunció el regreso del "Comandante" al fútbol chileno tras un año y seis meses. 

Salas regresa a Huachipato, club que dirigió el 2014 y en condiciones muy similares a cuando asumió, ya que también llegaba con la misión de mantener la categoría y en aquella ocasión, lo consiguió. 

Actualmente, Huachipato está en el puesto 15 con 23 puntos y solo por diferencia de goles no está en zona de descenso, lugar que ocupa Deportes Melipilla con la misma cantidad de puntos. 

Por lo mismo, la tarea de Salas es la permanencia y para eso, tiene ocho partidos para lograrlo.