El Comandante se desmarca de la presión por enfrentar a la UC

Últimas noticias

Colo Colo Torneo Nacional

Mario Salas y el duelo ante su ex equipo: "No he sentido ninguna cosa distinta por enfrentar a Universidad Católica"

Colo Colo animará la fecha 5 del Campeonato Nacional recibiendo en el Estadio Monumental, a Los Cruzados a partir de las 12hrs de este domingo 17 de marzo. 

escrito por
Nicole Acuña

El Comandante se desmarca de la presión por enfrentar a la UC

El Comandante se desmarca de la presión por enfrentar a la UC (Foto: Agencia Uno )

El Cacique llega a la quinta fecha del torneo como puntero exclusivo y se mide ante nada más y nada menos que el campeón vigente del fútbol chileno, la Universidad Católica. 

Un partido que no sólo es importante por lo fútbolistico, sino también porque será el reencuentro en torneos oficiales de Mario Salas con el equipo de la precordillera, al cual dirigió por varias temporadas y sacó campeón en dos oportunidades.

El Comandante, eso sí, le quita presión al significado de enfrentar a la UC y dice que no es nada especial: "Dejamos mucha gente allá conocida, amigos, pero no he sentido ninguna cosita distinta. Nos pasó lo mismo en el amistoso de verano. No me ha generado nada más que cualquier otro partido", aseguró el técnico albo.

Además, aprovechó de tirarle flores al equipo que a mitad de semana obtuvo un importante triunfo en Copa Libertadores:

"El desgaste de la UC es una variable que se toma en cuenta, pero la Católica va a llegar en perfectas condiciones. Llega Quinteros y se amolda muy bien dándole matices distintos a los de San José. Estos matices los recibe bien el plantel y logran buenos resultados".

"Son mucho más explosivos, veloces, manejan tanto la posesión como el ataque directo de muy buena forma. Es un equipo muy completo y si se le suman las individualidades, se hacen más peligrosos", comentó sobre el próximo rival. 

Respecto a la semana que ha tenido Colo Colo en la previa a este clásico, o partido de Clase A, el Comandante aseguró que el plantel está bien y con mucha confianza. "Hay un compromiso total por parte de los jugadores y eso te da un sustento, estamos bien parados para el partido con Católica", comentó el técnico. 

Un dato no menor es que Colo Colo no pierde ante Los Cruzados hace cuatro años. La última vez que los de la precordillera ganaron en la cancha David Arellano fue el 18 de abril del 2015, partido en que el Cacique salió derrotado por 3 a 0. 

"No utilizamos como antecedente el tiempo invicto en clásicos. Puede haber una presión extra porque es un clásico. Pero nuestras presiones son a diario. Este mismo objetivo que tenemos por ganarle a la UC será lo mismo en las fechas que vienen", dijo Mario Salas al respecto. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo tras la lesión de De la Fuente?

Cristián Gutiérrez
Felipe Campos
Óscar Opazo
Gabriel Suazo
Un juvenil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias