Hace pocos días se confirmó la venta de Esteban Pavez hacia Emiratos Árabes y el técnico de Colo Colo, Mario Salas, se refirió a la partida del que ha sido uno de sus mejores jugadores durante el primer semestre.

 

"Muy contento por Esteban. Uno espera que los jugadores vayan a lugares donde a ellos les gusta más y están motivados. Y Colo Colo se anota un poroto porque vende un jugador de su cantera", resaltó. 

Dejó abierta la posibilidad de buscar un reemplazante. "Estamos analizando con Marcelo (Espina). Lo conversamos que este mercado es complicado y tenemos los cupos de extranjeros copados, nos limita, pero vamos a traer a alguien que supla a Esteban y esté a la altura. Si no, pelearemos con el equipo que tenemos", afirmó. 

Consultado si la planificación y la idea de pelear el campeonato cambia tras la partida del volante, el Comandante fue tajante. "Los objetivos en Colo Colo no cambian. Están más allá de un jugador, un técnico, es una institución que a través de su historia ha cultivado esas metas. Están tallados en este estadio", lanzó. 

Reconoce que se va un jugador fundamental, pero tiene confianza para cubrir su lugar. "Es un merecimiento de él y va a tener una alegría de buscar un mejor desarrollo. Reemplazarlo será resorte de nuestro cuerpo técnico, mejorar rendimiento de jugadores y colectivo. Se va una pieza importante pero hay plena confianza en lo que disponemos", cerró.