La eliminación por Copa Sudaméricana ya es pasado y así lo hizo entender Mario Salas en la conferencia de prensa de hoy en el Estadio Monumental.

Admite que le afectó la derrota ante Universidad Católica, pero que dio vuela la página, ahora se mantiene fuerte, con motivación y reconoce que no quiere vivir de nuevo otro golpe como el del martes.

"No es una coraza, no tengo un personaje. El duelo ya pasó. Es así, es cierto. Tenemos un área psicológica que ahora cumple un objetivo. Lo que pasó el día martes dolió, pero tenemos que entender que si seguimos pensando en eso nos puede pasar lo mismo el domingo. El martes estaba abatido y me vieron abatido. Hoy estoy fuerte, con muchas ganas de jugar de nuevo y usar lo que pasó el día martes como oportunidades de mejora. Estamos enfocados, porque no queremos volver a sentir lo mismo. Y para no volver a sentir lo mismo debemos estar muy enfocados en Calera. Va a requerir todo el foco. Se pasan estas cosas y se tienen que pasar rápido", comenzó. 

Fue abordado por el superclásico que se jugará en tres fechas más y si ganando ese partido podrán calmar las dudas de los hinchas. Pero el Comandante evitó referirse a ese partido y se enfoca sólo en el que viene.

"Hay que reencantar al hincha domingo a domingo. Lo primero es pensar en Calera, aún no me proyecto al clásico. Lo más importante es ganarle a Calera para superarlos que están por sobre nuestro y avanzar en la caza del líder. Todo el foco está en ese muy buen equipo", complementó. 

Analizó el momento del actual escolta del puntero Universidad Católica, quienes además no han perdido de local este año y también elogió a algunos de sus jugadores más determinantes.

"Es un rival que juega muy bien, su cuerpo técnico ha trabajado muy bien, con jugadores disciplinados y talentosos. Han hecho rendir a jugadores que no traían un buen rendimiento de otras partes. Su fortaleza es la posesión, la amplitud que le da al campo de juego, el juego aéreo de Bou y Larrondo. Defensivamente se paran muy bien además. Vamos a ir con todo y con todas las pilas puestas para ganarle a Calera, es nuestro único objetivo", dijo.

Considerando que se juega en cancha sintética, se le consultó acerca de la opción de reservar algunos jugadores por los problemas físicos que han aquejado al plantel: "Hay que evaluar si estamos físicamente para sostener un partido que será durísimo en el sintético y si estamos en condiciones de mantener un nivel. Todo eso es lo que tengo que evaluar".

Finalmente, abordó sobre la presión que existe al sólo jugarse una competencia y su mensaje fue claro: "Colo Colo tiene que pelear el campeonato, vamos a ir por el primer lugar y el título. Si digo lo contrario es no estar en Colo Colo, no ser parte de la historia. Sin duda vamos por el título".