La selección chilena ya palpita lo que será la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Qatar 2022. La Roja se enfrentará con Brasil, Ecuador y Colombia en partidos que pueden ser cruciales en el objetivo de clasificar al Mundial. La nómina, será publicada en las próximas horas y ya hay nombres que toman fuerza para ser citados.

En ese sentido, uno de los nombres más potentes del campeonato nacional es el de Iván Morales, delantero y goleador de Colo Colo que se encuentra realizando su mejor campaña desde que debutó en el profesionalismo. Situación que no pasa desapercibida para Martín Lasarte.

"Abrigo la más grande esperanza. Que un jugador haya debutado tan joven es significativo, nadie debuta tan joven por capricho. Evidentemente ya demostraba a temprana edad una serie de características", comenzó diciendo el entrenador en conversación con Redgol.


Para el DT de La Roja, "se está dando algo que me ha llevado muchas veces a la discusión. Los jugadores jóvenes en general, con mucha calidad, tienen una aparición fulgurante. Los sorprenden a todos, y llegan a un lugar y tienen una especie de descenso porque se tienen que acomodar, adaptar hasta que encuentren su meseta y luego van para arriba".
 

Iván Morales podría aparecer en la nómina de La Roja | Foto: Agencia Uno

Iván Morales podría aparecer en la nómina de La Roja | Foto: Agencia Uno

"Quizás sea el caso de Iván. Iván está en esa etapa, de consolidación. Ser el centrodelantero de un equipo grande no es para cualquiera. Hay muchos delanteros extranjeros en Chile, o de harto recurrido. Que aparezca Iván con esta consolidación es muy bueno", agregó.


El momento del colocolino llena de satisfacción a Lasarte. "Congratula mucho. Estuvo en un microciclo con nosotros. Lo evaluamos como a otros chicos y es la única manera, porque lo que diferencia a la selección con un club es que en el club los tienes todas las semanas y la evaluación la haces sin que nadie se entere", explica el seleccionador.


Para finalizar diciendo "acá en la selección es muy difícil. Lo ves jugar por su club, pero dar el salto a la selección, es algo grande. Un salto grande. Veremos, pero realmente me congratula mucho verlo convirtiendo goles y siendo un arma importante. También Colo Colo está mejor y eso lógicamente hace que todos los jugadores se sientan mejor", cerró.