El presente de la selección chilena es muy complejo y las opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022 es complicado. Por lo mismo, es vital sumar los seis puntos ante Paraguay y Venezuela e local, para seguir soñando con la opción de poder ir a la cita planetaria.
Ante este presente, el entrenador de La Roja, Martín Lasarte, ha sido el apuntado por no tener el rendimiento esperado y mucho se ha cuestionado su capacidad para seguir al mando de la Selección.
Por lo mismo, “Machete” se abrió a la posibilidadde dar un paso al costado y fue claro en que si no logra sumar los seis puntos, es una opción viable.
“En los momentos malos del fútbol, cuando no se consiguen resultados, se viven con una presión externa, hay una presión interna, porqueuno viene para cumplir determinados objetivos y esos resultados no reflejan el camino que uno deseaba o que uno suponía”, comenzó diciendo Lasarte.
El técnico prosiguió con su discurso:”Me han tocado muchas buenas, porque es así en la vida y en el fútbol.Y solo queda poner lo mejor de uno cada mañana para que el entrenamiento salga bien, para que las ideas sean claras y haya una buena presentación del equipo”.
“Y referente a lo que hacer, te digo cuando uno inicia un proceso, lo único que piensa es en los tres partidos en una semana, después si hay que hacer una valoración se hará. No es la primera vez,yo ya he trabajado aquí, yo ya he dejado contratos de lado porque entendía que le podía estar haciendo mal a alguien, es mi manera de ser y trabajar“, complementó.
Finalmente, sostuvo que “simplemente, hoy siento que es posible dar vuelta esta situación y dependerá de los resultados de los partidos que están por delante”.