Esta jornada Colo Colo recibió un baldazo de agua fría por la grave lesión de Matías Zaldivia, quién estará aproximadamente seis meses de baja y es un hecho que no jugará en lo que queda de campeonato.

En estos casos, el reglamento permite al Cacique poder fichar un nuevo jugador. Según establece el Artículo 14 de las bases del torneo, "en caso de fallecimiento, incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días se produjeren durante la disputa de la 2ª rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador podrá reemplazarlo por otro jugador."

El reglamento también señala que el club tiene 15 días contados desde la lesión del jugador para enviar la solicitud de reemplazo.

Ahora desde Colo Colo deben evaluar si traerán otro central que pueda pelear el puesto con Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, o si cerrarán a Martín Rodríguez, con quién tenían un acuerdo hasta ayer, pero todo se cayó por falta de tiempo.