Colo Colo cae 3-2 ante Cerro Porteño en su debut en la Libertadores

Últimas noticias

Colo Colo Libertadores Femenina

Más de un tiempo con una menos: Colo Colo femenino pierde ante Cerro Porteño en su estreno en la Libertadores

Las dirigidas por Jaime Zapata caen 3-2 ante las paraguayas en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador. 

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo cae 3-2 ante Cerro Porteño en su debut en la Libertadores

Colo Colo cae 3-2 ante Cerro Porteño en su debut en la Libertadores (Foto: Libertadores Femenina)

Colo Colo femenino pierde 3-2 ante Cerro Porteño, en su debut en el grupo A de la Copa Libertadores 2019. Las guerreras albas no pudieron sobreponerse a la expulsión de Gisela Pino en el primer tiempo. 

Tras un párate de trece minutos por un corte de luz, al minuto y medio de partido, el Cacique comenzó perdiendo con anotación de Jessica Bogarin a los 22'. La atacante del equipo paraguayo aprovechó un mal despeje de Rocío Soto para impactar el balón de primera con una potencia que no le permitió reacción a Carolina Armijo. 

Las dirigidas por Jaime Zapata llegaron al empate a los 23', mediante un remate de distancia de Yastin Jiménez. La mediocampista recibió un pase de Yusmery Ascanio y se matriculó con un golazo. 

Colo Colo puso el 2-1 a los 43' a través de Nathalie Quezada, que quedó mano a mano, tras un magistral pase de Yastin Jiménez y utilizó toda su jerarquía para definir con elegancia a un costado. 

El partido cambió para mal con la expulsión de Gisela Pino a los 45' por doble amarilla. Cerro Porteño aprovechó la mujer de ventaja para poner el 2-2 con un cabezazo de Bogarin a los 60' del primer tiempo. 

En el segundo tiempo, el encuentro se tuvo que parar por el apagón de un foco desde los 53' hasta los 67'. Cuatro minutos después de reanudado el juego, Marta Agüero con un tiro libre puso el 3-2 para las paraguayas, aprovechando una débil reacción de Armijo. 

Zapata sufrió mucho la jugadora menos, y no pudo obtener el volumen ofensivo deseado pese al ingreso de Rosario Balmaceda por Quezada al inicio del complemento y el ingreso de Perla Morones a los 85' por Isidora Olave.

A pesar del esfuerzo, no fue suficiente para Colo Colo que enfrentará a Peñarol el lunes a las 21:30, en un partido que obliga a un triunfo para mantener la ilusión de clasificar a los cuartos de final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias