Mathías Cardacio llegó el 1 de febrero de 2013 a Colo Colo con un gran cartel. Fue elegido como uno de los mejores mediocampistas mixtos del mundial sub 20 de Canadá el 2007 defendiendo a Uruguay, y la rompió en Nacional. Esto le permitió ir al AC Milán el 2008, donde sólo jugó dos partidos. 

 

Después pasó por Banfield, Atlante, Olympiakos Volou, Asteras Tripolis y Londrina, antes de llegar a Colo Colo, tras rescindir contrato con el Asteras. Sin embargo, no sumó minutos oficiales en el Cacique, tras ser pedido expresamente por Omar Labruna. 

Cardacio se desvinculó el 27 de mayo de 2013 sin debutar en un partido por los puntos con el primer equipo:  "Fue un golpe a mí, nunca me había pasado de tal forma, con tantas cosas que se fueron ocasionando, pero el fútbol me dio la oportunidad de seguir jugando y logrando objetivos deportivos, que siempre es bueno", dijo en conversación con DaleAlbo. 

"Soy de los que piensa que una copa más o una copa menos no te hace mejor persona, pero obviamente todos jugamos para competir y poder lograr los objetivos que se trazan a principio de año. Por suerte me tocó salir campeón varias veces, pero me hubiese gustado hacerlo con Colo Colo”, añadió.

El uruguayo no fue tenido en cuenta por Hugo González, después del despido a Omar Labruna, ya que desde arriba pretendían foguear a la dupla chilena compuesta por Claudio Baeza y Esteban Pavez.

Cuando salió del Popular le fue bastante bien, al año siguiente (2014) llegó a semifinales de Copa Libertadores con Defensor Sporting, luego jugó en Dorados de México (2016, ganando el Ascenso MX). En su vuelta a Defensor logró el Apertura 2017.  Mientras que el año pasado jugó en Nacional, fue campeón anual y de la supercopa uruguaya. 

"Por suerte me tocó estar en la semifinal de la Copa Libertadores en seguida después de Colo Colo con Defensor, estuvimos a un paso de jugar la final. Después me toca salir campeón en México, luego en Defensor y ahora campeón con Nacional este último año. A nivel de resultados me fue bien. Considero que he tenido una buena carrera. Me queda esa sensación de un poco de tristeza de no haber podido jugar en Colo Colo, lo que me hubiese gustado y que la gente me conociera en la cancha como el jugador que puedo ser. No tuve las oportunidades para hacerlo, no me arrepiento de  haber ido. Las cosas se dieron así, las respeto y las acepto, pero me queda esa sensación de no haber jugado en el club".

Este 2020 vive su tercer periodo en Defensor, club en el cual es referente.