El triunfo ante Unión Española y el empate de ayer ante Universidad Católica le permitió a Colo Colo sumar puntos por segunda semana consecutiva. Situación que no se daba desde la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020 tras haber derrotado a La Serena y haber empatado con Universidad de Concepción en la fecha anterior. 

En el Monumental valoran el punto obtenido y esperan sea el despegue definitivo para poder zafar de la ultima ubicación en la tabla de posiciones que hasta hoy mantiene al equipo más popular del país en posición de descenso. 

Matías Fernández ha sido fundamental en la remontada, siendo titular en los cuatro últimos partidos del Cacique, mostrándose cada día mejor físicamente lo que le permite mostrar su mejor nivel futbolístico. Pese a que ayer no brilló tanto, su despliegue fue admirable y anuló la presencia de Ignacio Saavedra.

Poco amigo de los micrófonos, el 14 de los blancos, ha encontrado a través de las redes sociales un espacio ideal para emitir sus opiniones. “Queríamos los tres puntos, pero se dio un clásico muy disputado, con poca generación de juego y algunas ocasiones claras para los dos equipos”, analizó el Mati a través de su cuenta de Instagram.


“¡Vamos equipo! lo importante es seguir mejorando para poder sumar de a tres de la mano de Díos”, agregó Matías. 
 

 


El próximo encuentro del Cacique será el sábado 26 de diciembre a las 18:00 horas ante Unión La Calera. Sin embargo, la ANFP deberá ratificar la programación ya que los cementeros solicitaron suspender el partido.