Vuelve el más perfecto para el Bichi
Colo Colo Matías Fernández

Matías Fernández, el jugador más perfecto que tuvo Claudio Borghi: "No hay chico tan profesional como él"

El mediocampista que está de regreso es el mejor futbolista que dirigió el Bichi.

escrito por
Brian Olivares

Vuelve el más perfecto para el Bichi

Vuelve el más perfecto para el Bichi (Foto: Agencia Uno)

Matías Fernández está de regreso, motivo de felicidad para los hinchas de Colo Colo que lo recibirán este domingo en el estadio Monumental y también para Claudio Borghi. El Bichi hace unas semanas confesó que el 14 es el jugador más perfecto que ha dirigido. 

"Es el jugador más perfecto que he tenido. No hay chico tan mejor criado, tan profesional como él. Dispuesto al trabajo, nunca se queja, siempre entrena", dijo el 3 de diciembre en Todos Somos Técnicos de CDF. Además añade que su talento le da un plus: "Eso es lo que hace más grande todavía".

"Te puedo confesar una cosa. Jamás le di un puesto a Matías. Jamás le dije juega por acá, o por acá. A esos jugadores tienes que decirle '¿Dónde quieres jugar? ¿dónde te sientes cómodo?' si yo te mando por izquierda, y encuentras la comodidad por derecha, anda por derecha. El jugador que esta atrás-en este caso Kalule Meléndez y (Arturo) Sanhueza- tenían que adaptarse a la posición que tenía Matías, no Matías adaptarse a la posición que tenía Kalule. Cuando tienes jugadores inteligentes detrás, estos creadores se hacen importantes. Lo peor que le puedes decir a Matías,  (Juan Román) Riquelme,  (Jorge) Valdivia y el Mago (Luis)Jiménez, es 'juega en esta posición' no, ellos son creadores y para crear hay libertades", agrega.

"Hay que separar. En Chile hay un error entre la patudez y personalidad que son cosas diferentes. Aquí encuentras un chico patudo y mucha gente dice 'que personalidad', no eso es patudez, ser mal educado, no tener claro el asunto. Matías es un chico muy educado, muy bien criado por sus viejos, y jamás va a hacer algo en contra de lo que el técnico le está pidiendo, no se impone de esa forma quizás eso le faltó en su vida, pero mal no le ha ido. Quizás no hizo lo que todos pensábamos que podía hacer, pero creo que él  no está detrás de carrera gloriosa deportiva, está detrás para encontrar su lugar en el mundo, y quizás su lugar en el mundo es este(Colo Colo)", concluye.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender