El ingreso de Matías Fernández ante la Universidad Católica fue un aporte importante para el equipo de Mario Salas, sellándose con el primer gol para el Cacique en la definición a penales, siendo ese disparo que todos los albos esperamos durante años ver.

“Muy feliz de llegar, poder ganar y ya estar en una final, empezar el año así es una cosa maravillosa”, señaló feliz Matías en conversación con el CDF tras sellarse el triunfo albo.

El jugador no ocultó su alegría al ingresar a la cacha del Germán Becker, donde afirmó que “cuando me dijeron que entraba me dio alegría, las cosas se dieron bien y tenemos el paso a la final. Uno no empieza con una posibilidad de una final una temporada, es algo maravilloso”.

Ya pensando en el duelo ante la U que se viene el Mati concluyó que “a la gente decirle que muchas gracias por el cariño, que apoye al equipo, se hizo un gran partido, es un premio para todos, para el profesor. A prepararnos bien”.

Matías Fernández no jugaba un encuentro oficial con la camiseta alba desde el 23 de diciembre de 2006. Ese día disputó y ganó la vuelta de la final del Clausura 2006 en el Nacional ante Audax Italiano.