El 29 de diciembre del 2006, Matías Fernández se convertía en el mejor jugador de América. El tradicional premio otorgado por el diario El País volvía a manos de un chileno gracias al "14" de Colo Colo que cerró una temporada impresionante con dos títulos nacionales y el subcampeonato de la Copa Sudamericana, donde enamoró a todo el mundo.

55 partidos jugó el volante albo con la camiseta del cacique y anotó 39 goles. Además, aportó con 13 asistencias en un año donde explotó y dejó todo su talento regado por la canchas de Sudamérica. Con este tremendo premio fue vendido al Villarreal de España, donde comenzó su aventura por Europa.

Ya se cumplen 14 años de este tremendo hito logrado por Matías Fernández, que regresó a Colo Colo, y es uno de los líderes que está en lucha por no descender. El tiempo no pasa en vano, pero el mediocampista sigue demostrando chispazos de su talento en canchas nacionales y mantiene la ilusión viva de los hinchas.

Colo Colo regresa el próximo domingo 3 de enero al Campeonato Nacional, cuando desde las 10:30 horas se enfrente a Deportes Antofagasta en un partido fundamental para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones.