Matías Quiroga recién ahora, con Diego Cagna, ha podido ver más acción y continuidad. “Uno se tiene que adaptar a varios puestos. Puedo rendir como lateral o como volante y estoy contento por seguir dentro de los 11”, dijo hoy el zurdo agregando que el domingo pasado “me sentí cómodo, con Andrés (Scotti) nos hablábamos bastante”.
Sin embargo, vuelve Roberto Cereceda y la pelea será dura: “Estamos todos en un nivel parejo. Ahora vuelven compañeros y tenemos que demostrar en entrenamientos quién está mejor para jugar”, dijo el argentino quien recordó que “no me tocó jugar en el primer semestre y demostrar, hoy gracias a la confianza de Diego (Cagna) puedo hacerlo. Con Hugo (Tocalli) no jugué mucho pero ahora tengo la opción de demostrar que puedo estar ahí”.
Eso sí, fue claro en manifestar que “yo sabía que me iba a costar estar dentro de los 11. Venía de seis meses de estar parado y por ahí eso me perjudicó. Recién estoy empezando a soltarme un poco y ojalá pueda seguir jugando más partidos”.
Sobre el rendimiento del equipo, expuso que “sabemos que tenemos una ventaja pero hay que seguir en el mismo nivel. Y ojalá internacionalmente también podamos hacer las cosas bien. Está funcionando muy bien el esquema. Llegamos con ocho ocasiones cada partido, a veces no las concretamos pero este fin de semana quedó claro que se puede jugar con un punta”.
Por ahora todo se ha visto bien pero, ¿qué pasará cuando ataquen más a Colo Colo? “Eso lo vamos a ver en los partidos, hay veces que hay que defender y no se puede subir. La gente pide que pasemos, que ataquemos pero tenemos que saber manejarlo”, opinó.
Para concluir, dijo del partido del sábado ante Cobreloa que “no jugué nunca en la altura. Los chicos me dijeron que no tuvieron drama. Enfrentarnos es un plus para ellos, será difícil porque van a meter y nosotros haremos nuestro juego para tratar de obtener los tres puntos”.