Matías Rodríguez no ha podido ganar nunca en el Monumental ante Colo Colo.
Colo Colo Declaraciones

Matías Rodríguez y las amarguras de la U en el Monumental: “Uno dice, cómo puede ser, esta cancha está embrujada"

El capitán de Universidad de Chile analizó lo mal que le va a su equipo cada vez que visita al Cacique, donde no gana desde el 2001.

escrito por
Patricio Echagüe

Matías Rodríguez no ha podido ganar nunca en el Monumental ante Colo Colo.

Matías Rodríguez no ha podido ganar nunca en el Monumental ante Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

La supremacía de Colo Colo sobre Universidad de Chile en los últimos años es incuestionable, pero si se lleva al dominio que presenta el popular cada vez que recibe a los azules en el Monumental, es más impactante todavía.

Desde el 2001 que el Cacique no pierde ante los azules en Pedrero, recibiendo en este proceso a buenos equipos de la U, como lo fue el dirigido por Jorge Sampaoli, y con equipos albos francamente discretos por esos años.

Uno que ha vivido en carne propia esas amarguras es Matías Rodríguez, emblema azul que tras la salida de Johnny Herrera del equipo recibió la jineta de capitán, siendo por ejemplo el líder del plantel azul en el gol 216 de Esteban Paredes y la final de la Copa Chile 2019 en Temuco, ambas derrotas laicas.

Rodríguez nunca ha ganado en el Monumental visitando a Colo Colo con la U.

En conversación con Catenaccio Sport, Rodríguez analizó esta verdadera maldición para los azules, afirmando que “si tuviese una fórmula. En el fútbol nadie te lo asegura. Hemos ido en el peor momento, los mejores y no se ha podido. Uno dice, ‘cómo puede ser, esta cancha está embrujada’”.

Matías Rodríguez ha visitado ocho veces el Monumental para enfrentar a Colo Colo, donde registra un solo empate con siete derrotas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender