Matías Zaldivia asegura que su historia de nacionalizarse chileno viene de 2015, con Jorge Sampaoli, una noticia que había recibido en los tiempos que defendía a Arsenal de Sarandí.

“Con el tema de la selección chilena fue algo raro. Cuando estaba jugando en Arsenal, me había llegado la información de que Sampaoli me quería nacionalizar, pero no tengo raíces chilenas", dijo en conversación con César Luis Merlo en un Live de Ïnstagram.

El defensor de 29 años, cumplirá cinco años en el país en enero del próximo año y optará a la nacionalización, a la espera de una oportunidad en La Roja: "Llego acá a Chile, todos estos años que he vivido en este club, la verdad que fue hermoso, la mejor parte de mi carrera. Estoy es un club espectacular. Le tomé un cariño muy grande al país, si me toca la chance de poder nacionalizarme, no lo voy a dudar, lo voy a hacer. Creo que es la mejor selección de la historia del país".

¿Y la rivalidad chilena-argentina? el zaguero contesta al periodista sin titubear:  "Encuentras de todo, mi familia cuando viene acá y mis amigos, la gente de Chile los trata de una manera increíble. Cada uno tiene que vivirlo personalmente. La rivalidad viene de gente que ni conocemos", dice.

"Si que existe, no voy a mentir, cuando no tienes conocidos que viven en otro país está esa chicana (mala fe), pero en eso queda. Me tratan como un chileno más, es un país que me encanta. Por eso cada vez que quise jugar por la selección, es un tema deportivo y por lo bien que trataron a mi familia acá. Soy argentino y mi vida está allá, pero acá, de la manera que me tratan, me hacen sentir uno más", agrega.

Si se concreta la nacionalización de Zaldivia, Colo Colo liberará un cupo de extranjero para el mercado de 2021 en adelante. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿CUÁL ES EL MEJOR VOLANTE CENTRAL QUE HAS VISTO EN EL CACIQUE? JUEGUEEE... ������������

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el