Durante esta jornada el gobierno confirmó que hay tres fallecidos y 1.142 contagiados por coronavirus, una cifra que se espera vaya en progresivo aumento en los próximos días con el descenso de las temperaturas.

 

La pandemia tiene paralizado a prácticamente todo el mundo, donde se han tomado diferentes medidas para frenar la propagación de este virus. Esto fue abordado por Matías Zaldivia en conversación con DaleAlbo, quién aprovechó de mandarle un recado al gobierno.

“La verdad es que en Chile no sé qué esperan para meter cuarentena obligatoria. Entiendo que la gente tiene que trabajar, que no se puede quedar en la casa para llevar el pan, pero esto es un tema mayor, es de salud. Si vemos las escalas, vamos camino a ser Italia y allá están muriendo 600 personas por día, por eso, no sé qué esperan”, emplazó el defensor.

 

También celebró las medidas que se han tomado en Argentina y confirmó que sus familiares se encuentran sanos. “El tema de la cuarentena obligatoria para mí es muy necesaria y en Argentina la tomaron este domingo. La verdad para mí fue un acierto, tiene menos casos que en Chile y con una población más grande. Estoy contento por la medida que se tomó, mi familia está allá y por suerte están resguardados y bien”, complementó.

El defensor ha podido hablar con algunos ex compañeros de Colo Colo que se encuentran pasando su cuarentena en el exterior. “Pude conversar con Claudito (Baeza) y con el enano (Damián Pérez). Dami está en España, con cuarentena obligatoria hace casi dos semanas y la lleva como puede. Claudito en México está como nosotros, meten cuarentena de a poco, entonces todavía podían entrenar unas semanas más a diferencia de España”, añadió.