logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Matías Zaldivia emplaza con todo al gobierno: "En Chile no sé qué esperan para meter cuarentena obligatoria"

El defensor comentó cómo Chile se ha enfrentado al coronavirus ysobre lo que viven ex compañeros suyos de Colo Colo en otros países.

sebastián marcel
Zaldivia se refirió a como Chile ha enfrentado el coronavirus
© Agencia UNOZaldivia se refirió a como Chile ha enfrentado el coronavirus

Durante esta jornadael gobierno confirmó que hay tres fallecidos y 1.142 contagiados por coronavirus, una cifra que se espera vaya en progresivo aumento en los próximos días con el descenso de las temperaturas.

La pandemia tiene paralizado a prácticamente todo el mundo, donde se han tomado diferentes medidas para frenar la propagación de este virus. Estofue abordado por Matías Zaldivia en conversación con DaleAlbo, quién aprovechó de mandarle un recado al gobierno.

“La verdad es que en Chile no sé qué esperan para meter cuarentena obligatoria. Entiendo que la gente tiene que trabajar, que no se puede quedar en la casa para llevar el pan, pero esto es un tema mayor, es de salud. Si vemos las escalas, vamos camino a ser Italia y allá están muriendo 600 personas por día, por eso, no sé qué esperan”, emplazó el defensor.

También celebró las medidas que se han tomado en Argentina y confirmó que sus familiares se encuentran sanos. “El tema de la cuarentena obligatoria para mí es muy necesaria y en Argentina la tomaron este domingo. La verdad para mí fue un acierto, tiene menos casos que en Chile y con una población más grande. Estoy contento por la medida que se tomó, mi familia está allá y por suerte están resguardados y bien”, complementó.

Deja tu opinión

El defensor ha podido hablar con algunos ex compañeros de Colo Colo que se encuentran pasando su cuarentena en el exterior. “Pude conversar con Claudito (Baeza) y con el enano (Damián Pérez). Dami está en España, con cuarentena obligatoria hace casi dos semanas y la lleva como puede. Claudito en México está como nosotros, meten cuarentena de a poco, entonces todavía podían entrenar unas semanas más a diferencia de España”, añadió.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo