Matías Zaldivia al igual que todo el plantel de Colo Colo está dolido con Blanco y Negro: "No es agradable hacer públicas unas conversaciones que habían sido privadas. Nosotros salimos a hablar, porque primero se nos menciona con nombre y apellido, a Esteban (Paredes), Julio (Barroso) y a mí. Nos hacen quedar como que a nosotros tomamos la decisión por todo el plantel y los trabajadores del club", dice el tercer capitán del Cacique en conversación con Pelota Parada de CDF.

 

Además asegura que hubo mentiras en la conferencia de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y José Daniel Morón: "Nos debemos a todos los trabajadores del club. La propuesta que nosotros le hacemos al club es consensuada con todo el plantel. Entonces nos parece una falta de respeto las mentiras que se dijeron".

Zaldivia afirma que están dispuestos a esperar más allá de enero para la devolución del dinero, pero advierte que la concesionaria no ha mostrado disposición para llegar a un punto intermedio: "Le propusimos al club, unas rebajas hasta el 40 por ciento los más altos, durante esta inactividad, con devolución cuando el club crea necesario que lo puede hacer. Nos parecía totalmente injusto que se nos quite un 25, 20 o 15 por ciento. Hablemos de la empresa de Blanco y Negro, porque si esto fuera un club, sería totalmente distinto, creemos que cuando ByN se pueda poner de pie nos puede hacer esa devolución".

 

 

"Le entregamos la facultad para que la devuelvan cuando crean necesario. Le ofrecimos que nos den otra propuesta, devolviéndonos esa parte que nos quitaron. La respuesta fue la primera propuesta que hicieron o acogerse a la Ley (de protección al Empleo)", añade.

"Esto no fue una negociación, fue una imposición. No nos queda otra que salir a decir lo que pasó, porque lo hicieron pública y respetar la decisión de Blanco y Negro. Somos concientes de la situación, no queríamos cobrar el 100 por ciento, pero la única respuesta fue la primera propuesta o acogerse a la Ley. Estamos atados de manos", complementa.

Además responde a Aníbal Mosa: "Nosotros si le hubieramos dado la espalda como él dice, hubieramos pedido que se nos pague el 100 por ciento. Tratamos de llegar a un acuerdo. . Estamos en negociación con una empresa, no con un club. Actuan como empresarios."

El defensor compara la situación con otros equipos del fútbol chileno que si harán la devolución: "Vemos que hay clubes, otros dirigentes, que están haciendo un esfuerzo. Nosotros le planteamos miles de formas. Se dijo que nosotros ofrecimos jugar partidos, y lo usaron de otra manera. Nosotros ofrecimos jugar partidos extras. Dimos muchas facilidades, lo que más queremos es llegar a un acuerdo".

Zaldivia expresa que seguirán entrenando, aunque entren a la Ley de Protección al Empleo: "Tanto yo como mis compañeros, eso está fuera de discusión. Somos profesionales, está cada uno entrenando con las pautas que nos manda el profe. Es algo distinto, es un tema económico, es triste hablarlo en público, es un tema privado. Nuestro compromiso con el club va estar. Esto es un problema económico entre la empresa y sus trabajadores. Nosotros no estamos defendiendo solo a nosotros, sino a todos los trabajadores".

"Nuestro fin es llegar a un acuerdo, no queremos que sigan saliendo a hablar. Queremos volvernos a sentarnos a hablar y lograr un concenso, algo justo para la empresa y nosotros. Es lo único que queremos y nos parece justo", finaliza.