Matías Zaldivia ha elogiado cada vez que puede a Jorge Valdivia y en un divertido ping pong de preguntas hechas por DaleAlbo, el defensa eligió al Mago por sobre un referente histórico como es Juan Román Riquelme.

El periodista argentino César Luis Merlo le consultó sobre su preferencia por el ex 10 de Colo Colo y el defensa sostuvo que por su calidad técnico no tiene nada que envidiarle al legendario ex enganche de Boca Juniors.

“El tema es que al Mago le tomé un cariño porque es mi amigo. A nivel jugador por ahí mucha gente de Argentina no sé si le siguió el rastro o sabe tanto de su carrera, como lo sé yo, porque es un amigo. Pero la verdad que el chabón técnicamente es un dotado. Si hubiera tomado otras decisiones en su carrera, pudo llegar a los grandes de Europa y lo digo de verdad”, elogió.

Añadió que “le vi hacer cosas en cancha que no le vi a nadie, excepto a Riquelme, como esos pases que piensas no entran y él te dice corre ahí y entran igual. Si te pones a hilar fino, no voy a discutir lo que es Riquelme, es difícil decidir. Son dos jugadores extraordinarios, pero no dudé, yo elijo al Mago toda la vida”.

Zaldivia incluso reveló que Valdivia fue sondeado por Boca Juniors para cubrir el puesto de Román. “Un tiempo me comentó el Mago, que estuvo muy cerca de ir a Boca con Román retirado. Yo le dije ‘olvídate, ahí llegas y jugas’, porque él tiene una tremenda actitud. Jugó como siete u ocho años en Palmeiras y allá lo aman. Es un jugador que tranquilamente puede bancar la presión de lo que es Boca”, aseguró.

Aprovechó la instancia para recordar una locura del Mago en una cancha muy hostil. "Mira, una de las últimas que me recuerdo fue cuando pasábamos a los cuartos, cancha de Corinthians en Brasil. Cuando salimos a hacer el calentamiento estuvieron media hora insultándolo. Le decían en portugués algo como ‘Valdivia ándate a la concha de tu hermana’. El Mago salió con furia y después y mucho de esa clasificación se la debemos a él, y a Orión”, contó.

Continuó con sus elogios al rendimiento del 10 en esa Libertadores. “Ese partido y toda esa copa del Mago fue espectacular. Quedamos afuera con Palmeiras, salió en TyC Sports una jugada que le mete un caño entre dos jugadores.  Mete una cantidad de pelotas de gol de los que vos decis que, no entra, y mira para otro lado y la toca como si nada”, cerró.