Un tema incomodo se está viviendo en Colo Colo, ya que la crisis sanitaria mundial tiene a Blanco y Negro, obligado a hacer reajustes salariales, para mantener el funcionamiento de la institución.
Los jugadores tuvieron una charla el martes con el vicepresidente ejecutivo de la concesionaria, Harold Mayne-Nicholls, quien llegó presencialmente a la conversación en el Estadio Monumental. Por su parte, AníbalMosa supervisó vía videollamada.
Del diálogoparticiparon los capitanes, Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia, este último fue el primer jugador en hablar del tema en entrevista con César Luis Merlo en Instagram.
“Acá justamente están con ese tema, el gobierno sacó una ley para proteger la economía de las empresas. Mientras el trabajador no preste sus servicios, los clubes de la B están haciendo la ley de cesantía, el seguro te va pagando un 70 por ciento, un 50 por ciento”, dice.
“Los clubes grandes no lo pueden hacer, es todo un tema de abogados, hay otros clubes que estamos tratando de llegar a acuerdos.Nosotros entendemos la situación, vamos a ayudar al club. Yaviniendo el año pasado del estallido social, sabemos que al club se le puede dificultar”, añade.
El defensor no dio mayor opinión, ya que es un tema delicado que se debe ver de manera grupal: “Estamos al habla, como todos los clubes del mundo, viendo qué pasa”.