Con solo 26 años Nicolás Maturana acumula una larga lista de nueve equipos que ha defendido en su carrera desde su debut profesional en el 2011. El atacante por lo mismo ha tenido varios entrenadores, por lo que se animó a repasar y elegir a lo mejor y peor de su carrera.

En conversación con Rodrigo Tolzen en su Instagram Live, el actual atacante albo armó un podio para destacar a sus mejores entrenadores, ubicando a Pablo Guede (a quien tuvo en Colo Colo y Palestino), Nicolás Córdova (Palestino) y Jorge Sampaoli (Universidad de Chile).

“Los tres siempre querían jugar con harta intensidad y presionando, siempre quieren tener un equipo intenso y recuperar pelotas en el terreno del rival para estar más cerca del arco”, afirmó Maturana.

Recordando más la etapa de Guede en Colo Colo, el jugador señaló que “hacía un test que se llamaba oregon, terminaba la mitad del equipo vomitando. 1000 metros una vuelta a la redonda ultra rápido, después 100 metros de cancha, y después dar otra vuelta a la redonda de 1000 metros”.

 

Nico Maturana alabó el trabajo de Pablo Guede en el tiempo que estuvieron juntos en Palestino y Colo Colo.

Nico Maturana alabó el trabajo de Pablo Guede en el tiempo que estuvieron juntos en Palestino y Colo Colo.

Analizando la salida del argentino del equipo, Maturana agregó que “de repente los entrenadores tienen malas rachas y en los equipos grandes tienes que rendir sí o sí. Pero igual no le fue mal, ganó hartos campeonatos, el problema es la exigencia de un equipo grande”.

Para terminar el atacante albo no tuvo pelos en la lengua para elegir a Mario Salas como el peor entrenador que ha tenido en su carrera. “Fue por el trato que me dio.  No fue malo, pero no tuve oportunidades. Cuando un jugador tiene confianza en el DT le cree todo. Ahora si te mandas una cagada la pierdes. Pero es importante la confianza del entrenador hacia el jugador, independientemente si juegas o no te das cuenta que eres importante para el equipo”, concluyó Maturana.