Mauro Olivi tuvo un paso por Colo Colo desde mediados de 2011 a la mitad de 2014. En su últimos dos semestre le tocó ser dirigido por Héctor Tapia. En conversación con DaleAlbo, recuerda que su relación con el estratega no era la mejor.

"Con Tito tuve dos situaciones no muy agradables, ya les dije en su momento, las conté. Estaba muy enojado. Yo arranqué con él siendo protagonista, jugando, no jugando, pero si no jugaba entraba y hacía algún gol. Tuve una situación que fue el primer quiebre, cuando había hecho tres goles seguidos (campaña de la 30), en tres partidos que entré hice goles. Felipe (Flores) estaba jugando por izquierda. Siempre hacía los trabajos por izquierda con él, y los extremos por derecha eran el Chapa (Fuenzalida) y Juan Delgado. ‘Voy a jugar yo en la semana, porque Felipe estaba lesionado’, pensaba", comenzó.

"El jueves vamos a hacer fútbol y tengo una pésima actitud que me veo que no juego de titular (va Delgado), me fastidio mucho. Estaba con cara de culo, no corría como se tenía que correr. Ahí fue el primer quiebre que tengo él. Estuve tres o cuatro partidos sin siquiera ir al banco", agregó.

Sin embargo, el Pampa hizo esfuerzos para recuperar algo de progratonismo: "Después me callo la boca, entrené, me tomaron en consideración otra vez, jugué, hice algunos goles, y terminamos saliendo campeones. Como había tenido esa situación con él, digo bueno ‘capaz que tuviéramos una reunión y me digan que no me iban a tener en cuenta’ quedaba un año de contrato. El lunes hay una reunión, le dicen a cuatro o cinco jugadores que no los iban a tener en cuenta y a mí no me dicen nada".

El problema definitivo

Mauro Olivi cuenta en extenso el problema que tuvo con Tito por una oferta desde el fútbol inglés: "Me vienen las vacaciones, Me llaman para ir al Derby County de Inglaterra. Teóricamente seguía en Colo Colo, tenía un año de contrato todavía,  entonces digo 'Mira, hay que hablar con Colo Colo, porque sigo, tengo un año de contrato, que sé yo' de ahí medio como que se cayó la operación. Cuando llego allá, hago la pretemporada, empiezo, no me dicen nada, pasa una semana o 10 días de pretemporada, me dicen ahí recién que no me van a tener en cuenta para lo que quedaba".

"Viene mi segundo enojo y digo 'está bien que no me tengas en cuenta, pero decírmelo en este momento'. Ahí le mostré la carta oficial que tenía del club, que me mandaba un telegrama con los pasajes y todo el tema. Ahí fue complicado y me enojé bastante en ese momento"

En aquel aspecto cuenta cómo fue la reunión: "Estaban en el hotel, estábamos en la pretemporada. Me llaman a la habitación, estaban Miguel (Riffo) y Tito (Tapia) después de la cena. Me comentan eso,  obviamente, no soy muy tranquilo que digamos y más cuando creo que hay injusticias. Creo que ahí fue una injusticia, no porque no me tengan en cuenta. Son gustos y está todo bien, pero me hubiesen dicho cuando le dicen a tres o cuatros jugadores que no iban a seguir".

"Estaba esa posibilidad del Derby County. Me hacen perder muchísimo dinero, era una posibilidad muy buena. 'Me quiero quedar en Colo Colo, porque no me fue muy bien este año', pensaba. Tenía contrato vigente en el club. Me terminan diciendo que no me van a tener en cuenta. Cuando ya pasé las vacaciones que eran 15 días, más de 10 días de pretemporada. Gracias a Dios, aparece otra vez la posibilidad de Audax y terminé volviendo", añade. 

No se arrepiente de nada

El exdelantero no se queda con reproches tras su paso por Colo Colo: "Cosas de las que me arrepiento no tengo ninguna. Cada vez que más pasa el tiempo, y los años, me pongo más viejo, y me doy cuenta que no hice nada malo. Si te digo, que me arrepiento sería contradictorio, no hice nada malo", dice. 

"No se dieron las cosas, porque es fútbol, porque hay 20, 19, 18 equipos y gana uno sólo, y los demás si no ganan son fracasados, ese es el fútbol que tenemos y más estando en Colo Colo, que tienes que salir campeón todos los años, por pelear una copa internacional. Cuando no consigues los objetivos es un fracaso, pero a nivel grupal. Encima potenciado, por el gran momento de la U, fueron los dos mejores años de su historia, tres de los que estuve en Colo Colo ¿Qué puedo reprocharme? No tengo nada".

El argentino cree que pudo hacerlo mejor: "Cuando digo el cariño que me hace notar la gente en redes sociales, es más de lo que yo merezco, lo digo por una cuestión de desempeño, pero no me puedo arrepentir, o cuestionar lo que se dio"

"Me dices, que hubiese estado de joda todos los días, faltaba a los entrenamientos, llegaba tarde, no me alimentaba bien, está bien, pero siempre me preocupe por tener el peso que tenía que tener. Si tuve problemas de personalidad, que me enojaba, lo de Tito, algunas expulsiones, pero tampoco es tan grave como para decir me arrepiento".

¿El primer conflicto con Tapia sentenció su salida de Colo Colo? el Pampa no tiene dudas: "Estoy seguro que fue eso una de las cosas, estoy seguro que fue eso, nada más que no me querían dejar ir, porque no sabían si iban a llegar otros jugadores. Estaba la posibilidad de Fabián Orellana, al final no llega. Ellos me querían tener ahí, hasta que saliera la posibilidad de otro jugador, es lo que imagino yo, pero medianamente algo de inteligencia tengo y me puedo imaginar las cosas como son".

"'Mauro va a ser muy difícil que juegues', me dicen. Salió la posibilidad de Audax, que se vieron muy interesados. No me había gustado como me dicen que me vaya, no iba a tener un año cómodo. La más duro, me dicen que por ejemplo, yo me tenía que presentar en Colo Colo a la pretemporada el lunes, y el miércoles me mandaban los pasajes para irme Inglaterra, tenía contrato. Me mandaron la carta con el membrete del club, con toda la oferta del contrato y el dinero que iba a ganar".

"No soy una persona que le interese demasiado el dinero, no soy un obsesionado. Me gusta estar donde estoy cómodo. Hablé con (Jean) Beausejour, me comentó un par de cosas, y más entusiasmado, en realidad más defraudado estaba, porque no estaba la posibilidad de jugar en Europa. No es que llegué a Colo Colo con 22 o 24 años, llegué grande. Las posibilidades que tenía de irme afuera eran pocas, estaba bien en Colo Colo, me gustaba, por eso tampoco me preocupó tanto, cuando se da lo del Derby County. Estaba en un buen equipo, cómodo, en un país que me gustaba, cerca de mi familia", termina.

.