Mauro Olivi fue elegido como el mejor jugador del fútbol chileno el 2010. Al delantero argentino, al año siguiente se lo peleaban Colo Colo y la Universidad de Chile. Sin embargo, el Pampa nunca dudó y así lo dejó en claro en entrevista con DaleAlbo.

 

“Concretas estaba lo de Colo Colo (2011), otras dos posibilidades de afuera. También en ese momento, me habían llamado de la U, el director deportivo. Siempre tuve la idea de irme a Colo Colo", reveló. 

"Mi representante me daba la posibilidad de ir a la U, pero no quería, quería ir a Colo Colo, había hablado con Ezequiel (Miralles). En el momento que estaba en Audax tuve de compañero de Johnny Herrera, me había hablado, pero siempre quise ir a Colo Colo”, agregó.

Además explicó que tuvo que presionar en La Florida para que lo dejaran partir al más grande: "En Audax había una cosa interna de que no querían vender jugadores al fútbol local, y potenciar otros equipos. Habían dos o tres posibilidades que no se concretaban de afuera, pero insistí bastante. Tenía muchas ganas de ir un equipo, grande y soy amigo de Ezequiel Miralles".

Olivi contó que le conversaba el Súper Mirage: “Hablamos, me comentaba lo que era el club, lo que era como institución, todo lo que significaba, por eso tantas ganas de ir. En definitiva, (Miralles) sabía que se iba a ir, si no se iba era más difícil que yo vaya. Era si se iba él, llegaban otros jugadores. Al final terminamos llegando varios. Llegó el Pájaro (Gutiérrez), Carlitos Muñoz, yo, unos cuantos delanteros".

"Cuando llego a Colo Colo, Ezequiel se va. Había muchos condimentos por los cuales tenía ganas de llegar. En Audax, tanto Lorenzo (Antillo) y Óscar Meneses, me ayudaron mucho para ir”, añadió en ese especto.

"Soy hincha de Boca en Argentina, consideraba de que era de ese estilo, hablaba mucho con Ezequiel que somos amigos, me comentaba.  Antes de llegar, fui a la cancha a varios partidos de Colo Colo con el papá de Ezequiel, me gustaba Colo Colo. Siempre que estaba con mi representable, le dije que quería a Colo Colo", cerró.