Las opciones de campeonar de Colo Colo en este Apertura son remotas. Más que por un tema matemático por algo futbolístico. Por lo mismo, ya se comienza a mirar la próxima temporada en el Monumental.
Y en ese escenario, asoma una nueva “limpieza” del plantel. Eduardo Lobos, Mirko Opazo y Sebastián Toro tienen muy complicada su continuidad. Terminan contrato y no estarían en los planes. José Pedro Fuenzalida podría renovar pero él buscaría otro rumbo mientras que el caso de Luis Mena es aparte.
Pero fuera de los que terminan su vínculo están los prescindibles. Esa lista la encabeza Mauro Olivi. “No ha respondido al protagonismo que se le exige y que salga del plantel es una alternativa que está siendo evaluada”, expresó una fuente de Blanco y Negro a El Mercurio.
Por ende, es altamente probable que el Pampa abandone Pedrero a fin de año aunque no despedido, dado que tiene contrato hasta 2015 y es uno de los sueldos más altos, sino que a préstamo o, eventualmente, transferido, como pudo ser a mitad de este año a México. Dicha propuesta se rechazó pensando en que el bahiense podía ser alternativa a Carlos Muñoz.
Foto: Agencia UNO