Colo Colo deja en el pasado su empate con Everton en el Estadio Monumental. Un encuentro en el cual, lamentablemente, el cuadro albo sufrió con la expulsión de Maximiliano Falcón quien producto de una acción posterior a una falta cometida, fue sancionado con una expulsión que lo dejará dos partidos fuera en el Campeonato Nacional.

Maximiliano Falcón se defiende de su expulsión en partido de Colo Colo.

El defensor uruguayo Maximiliano Falcón dialogó este jueves con la prensa presente en el Estadio Monumental, en la cual se le consultó por su expulsión y sus pensamientos los cuales no están alineados con las determinaciones que se dieron a conocer y que culminaron con sus respectivas sanciones.

“Prefiero no hablar del tema. La verdad es que cada uno tendrá sus criterios, el mío no es así, pero bueno, ahora toca esperar, seguir entrenando, darle la mayor de las confianzas a los que le toque y enfrentar el siguiente partido con la mejor actitud porque hay que sacar los tres puntos”, comenzó señalando al respecto.

Pero eso no fue todo, debido a que, además, consideró que “No, no sé si es injusto, como te digo, cada uno tendrá su criterio, pero hubo otras acciones que se castigaron diferente. Por ahí a veces uno no entiende el criterio, pero tampoco quiero explayarme en el tema. Sé que me equivoqué, son cosas que pasan dentro de la cancha y que uno actúa por impulso, que tienes las revoluciones a mil”.

En esa misma línea, el defensor central contempló que “Yo lo veo como una acción de juego, obviamente no buena, pero son cosas que pueden pasar, así que tampoco hay que hacer un drama terrible. Me parece que no es para tanto, peor hay que corregir, seguir entrenando y dar lo mejor”.

No obstante, está consciente de que no fue la reacción correcta. “Obviamente que no es la actitud correcta, pero que nada más hay que sacarse eso de la cabeza. Hay que afrontar lo que viene porque fue un empate con sabor a poco, fuimos muy superiores al rival y lamentablemente la pelota no entró, no pudimos hacer otro gol y bueno, dejamos escapar dos puntos que son muy importantes para el campeonato”.

Además, contó que sí hubo un reto por parte de Gustavo Quinteros, pero que quedó en eso, y qué ahora deberá corregir. “Si, siempre hay algún reto, pero bueno, con cosas del fútbol. Hay que seguir adelante, corregir y ser autocritico, cada uno sabe en lo que se equivoca. No todo es muy bueno cuando ganas, ni tampoco todo muy malo cuando pierdes, así que hay que seguir nomás con actitud y con ganas”.

Finalmente, respecto a los cuestionamientos de madurez, el charrúa expresó “No, no siento que me falte madurez, es el temperamento de cada uno. Cada uno también tiene su manera de pensar y opinar, pero yo me siento muy tranquilo y bueno, obviamente que no está bien lo que hice, aunque tampoco hay que darle mucho énfasis”.