Maximiliano Falcón no vive un presente auspicioso en Colo Colo. Perdió la titularidad, para colmo, se lesionó en los entrenamientos y no será parte de la citación ante Santiago Wanderers. Sin embargo, el rumor que lo acerca a Nacional de Montevideo le hace pensar en nuevos aires y recuperar la continuidad que tuvo en la temporada 2020.

En conversación con radio Sport 890 de Uruguay, Peluca se refirió a su momento en el Cacique. “El club es hermoso, la gente me ha tratado de maravilla desde que llegue, mis compañeros también, pero la realidad es que no estoy jugando y bueno a mi edad uno necesita jugar. Se que estoy en un club grande compitiendo con grandes jugadores, pero como te digo, no estoy jugando. No es que no esté jugando totalmente, cada dos o tres partidos juego, pero no tengo la continuidad que cuando llegué la tenía”, comenzó diciendo.

Respecto a la posibilidad de retornar al fútbol uruguayo confesó qué, “mi representante habló con Nacional, a mi no me llamaron ni nada, como hubo rumores, él se encargó de eso y me dijo que parece que habían sido ciertos y que, como te dije, es el club donde yo me formé, conozco al técnico, sería una linda posibilidad obviamente. Yo lo veo para jugar, yo acá estoy contento, pero la realidad es otra y necesito jugar. Que se fije un club grande como nacional, es algo bueno, significa que hice las cosas muy bien”, expresó. 

Respecto a su citación contractual, explicó que “tengo hasta fines 2023 con una cláusula que se pude estirar un año más, dependiendo de los partidos que juegue, pero en un principio hasta fines 2023”

Para luego explicar las condiciones en las cuales podría partir. “Un préstamo sería lo ideal, porque económicamente el club no sé cómo estará, también cuánto interés hay del club, porque no sé si Colo Colo me quiera vender al mismo préstamo, tal vez el préstamo sería lo más cómodo para nacional y Colo Colo tendría que estar de acuerdo”, manifestó. 

Para Falcón, el momento familiar también es una motivación para retornar a su país. “Nosotros tuvimos un hijo hace cinco meses y en el tema personal lo hemos pasado mal. Se extraña mucho, a ella le afecto mucho, renovar un poco el aire nos vendría bien, porque cuando estas jugando tienes otra energía, yo voy contento a entrenar, pero renovar el aire puede ser un punto importante”, cerró.