La temporada 2021 de Colo Colo, ha sido muy buena. Campeón de la Copa Chile y líder indiscutido del Campeonato Nacional, una diferencia abismal a lo que fue el año 2020. El buen presente del equipo tiene una explicación por parte del defensa Maximiliano Falcón, quien dio a conocer cuales han sido las grandes diferencias entre ambas temporadas.

"Es un plus, el año pasado fue complicado. Este año nos comprometimos a pelar cada título. Te llena de confianza ganar, ya cumplimos el objetivo de ganar la Copa Chile y vamos por el campeonato. Estamos comprometidos a cumplirlo", comenzó diciendo Falcón.

"El año pasado pasaron muchas cosas, la confianza no era la misma. Se jugaba en otra posición de la tabla, era algo que nunca habíamos pasados. Este año fue diferente, porque desde el primer minuto salimos a buscar los partidos. La confianza es lo más importante y creo que ese click que el gran cambio de este año", complementó.

Ocho finales son las que le quedan al Cacique donde en dos fechas, se medirá ante Universidad Católica y Audax Italiano, rivales directos en la lucha por el título. Ante estos enfrentamientos, Falcón fue muy claro. 

"Todos los partidos valen tres puntos, pero estamos en la recta final. Vienen dos rivales directos, pero primero jugaremos un partido el miércoles. Creo que más adelante comenzará a definirse el título, falta todavía", indicó.

"Son pocos puntos, si empatas o pierdes y el rival gana, te pasa. Creo que cada punto va a ser muy importante. Nosotros haremos nuestro trabajo y vamos a salir a proponer, siempre intentando conseguir ganar para mantenernos arriba", añadió. 

Por último, expresó que "todos los partidos son importantes y estamos obligados a ganar, al igual que los que están detrás. Ellos también tienen la presión de ganar. Estamos en la punta y queremos seguir ahí".