Harold Mayne-Nicholls tiene la intención de que vuelva el fútbol chileno, pero es prudente a la hora de opinar: "Me gustaría que volviera (el fútbol), pero no están dadas las condiciones para hacerlo, eso lo tiene que ver la autoridad. Si no están las condiciones, hay que esperar”, dijo en conversación con DirecTV Sports.

El vicepresidente deja todo en manos del ejecutivo: “No sé que está pensando el Gobierno, no podría responder si se debe jugar o no, ellos sabrán tomar una decisión responsable".

Además se refiere a opiniones contrarias a la suya como la de Esteban Paredes y Jorge Valdivia: “A mí me gustaría jugar, pero respeto la libertad de expresión de los jugadores, espero que lo digan y que no aparezcan como mosquita muerta”

“Ellos tienen el derecho a opinar, el fútbol es mucho más que solo los jugadores, la gente que vende comida en los estadios, los suscriptores del CDF. Hay un tema de desgaste emocional en los jugadores y en el club por todo lo que pasa, hay que hacer un esfuerzo en situaciones como esta por lo que está viviendo el país”, agrega.

Mayne-Nicholls no hace balances aún del año de Colo Colo: “Mientras no sepamos qué torneo vamos a jugar el próximo año se hace difícil hacer evaluaciones, eso se hará cuando termine la temporada”.

Harold también se resiste a la posibilidad de jugar un sólo partido ante la UC por semis de Copa Chile: “A nosotros no nos gusta jugar la semifinal de Copa Chile a partido único, es una posibilidad única para nuestro público jugar un partido como local contra un rival como Universidad Católica”.