Este lunes se reunieron en la Dirección del Trabajo, Blanco y Negro y los jugadores de Colo Colo. Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro se refirió a lo que dejó la reunión.
“Quedamos de hacer una nueva reunión para ver la posibilidad de seguir avanzando. Para Colo Colo siempre está la opción de llegar a un acuerdo, no nos hemos alejado de eso. Hay un tema en que no estamos en condiciones de garantizar devolver el 100 por ciento que se les descuente. No ha sido un tema fácil, pero esperamos se pueda resolver”, dijo.
“La traba es que no estamos en condiciones de devolver el 100 por ciento. Hicimos el mejor de los esfuerzos en una oferta que les hicimos el fin de semana. Presentaron una contrapropuesta, estamos muy agradecidos. Lamentable es imposible garantizar el retorno totalpara Blanco y Negro”, agregó.
“Tendrán sus razones profundas. Nosotros tenemos una razón más profunda, estamos garantizándole el trabajo a 190 de 215 trabajadores, y tenemos este inconveniente con esto.Necesitamos que todos estén de acuerdo con que retornar el 100 por ciento es imposible”, complementó.
El director de la concesionaria se mostró optimista. “Insisto, esta es la quinta reunión, hemos visto buen ánimo de parte de los jugadores. No creo que estemos ni cerca de un tema que nos lleve a una ruptura total.No hemos dado respuestas de nada, hemos dicho lo que realmente sucede. Sentimos que los jugadores han tenido una actitud positiva, pero no hemos acordado el retorno”.
La gran piedra de tope
Harold Mayne-Nicholls insiste en que la traba es la devolución del sueldo descontado: “Si no logramos ponernos de acuerdo en que el retorno del 100 por cientoes imposible, no podremos avanzar, y tendremos que trabajar en el marco de la Ley. Ha sido desgastante, también para los jugadores, no es una situación grata para nadie”.
“La última que nos vimos fue el 13 de abril.Lo veo bien, pudimos conversar, hablar, decir, en un tema de mucho respeto y de buen trato. Nos despedimos cordialmente, no nos dimos la mano por razones obvias”.
El expresidente de la ANFP evitó comparaciones con otros clubes que si llegaron a acuerdo: “Hay un viejo dicho, cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Lo tenemos claro. Si retornamos todo, no ponemos garantizar el trabajo a todos. Salvo los jugadores, todos estuvieron de acuerdo. Hemos sido muy responsables desde el comienzo, es imposible hacer un retorno garantizado, si podemos hacer esfuerzos a través de partidos amistosos y otras cosas”.
Por último aseguró que las negociaciones se retomarán cuando Valentina Morales, los cite: “La directora (metropolitana oriente de la Dirección del Trabajo) nos va a invitar. Vendremos cuando nos invite”.