Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, condenó públicamente la agresión sufrida por Marcelo Barticciotto por parte de la Coordinación de la Garra Blanca hace unos días.
El timonel del fútbol nacional aseguró que esto lo viene diciendo hace tiempo. “Es un hecho muy preocupante y doloroso, nadie se merece un trato así, menos una figura en el fútbol chileno como Barticciotto. Eso responde sólo a una violencia inusitada, debiera ser categórico nuestra actividad y los clubes en erradicar la violencia”, disparó.
Además, le “pegó” a las dirigencias de los clubes grandes a quienes culpó de que se produzcan estos lamentables hechos que sólo enlodan la actividad: “Nunca debió haber estado ese protagonismo (de los barristas), le corresponde sólo a los futbolistas, me parece grave lo que ha pasado, puede llevar a situaciones peores y debiera ser erradicado definitivamente. Quienes acogen a estos seudo barristas son los clubes que los creen imprescindibles para la actividad, cosa que discrepo”, sentenció.