Harold está comprometido con el fútbol femenino.
Colo Colo Fútbol Femenino

Mayne-Nicholls le mandó mensaje al Estado para profesionalizar el fútbol femenino: ¿Cuál es el aporte del gobierno?

El vicepresidente de Blanco y Negro habló sobre la importancia de mejorar las condiciones laborales de las jugadoras y seguir luchando por igualdad de trato frente a sus pares hombres. 

escrito por
Nicole Acuña

Harold está comprometido con el fútbol femenino.

Harold está comprometido con el fútbol femenino. (Foto: Prensa Colo Colo - Agencia UNO)

Desde la llegada de Harold Mayne-Nicholls a Colo Colo, el plantel femenino del Cacique ha crecido mucho en cuanto a visibilización. Ahora, por ejemplo, las albas hacen de local en la cancha principal del Monumental, igual que el primer equipo masculino. 

Además de eso, el plantel se está preparando con una pretemporada que tiene las mejores condiciones para llegar en buen pie a la Copa Libertadores de América. 

"Nos encantaría pagarles lo mejor posible, pero antes que eso tenemos que mejorar sus condiciones de trabajo. Tienen la misma ropa que el primer equipo, viajan en las mismas condiciones que el primer equipo, un staff técnico como el del primer equipo. Eso es parte de la profesionalización", expresó Harold Mayne-Nicholls en radio La Clave. 

El dirigente de Blanco y Negro aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado de atención al Estado, quien bajo su apreciación, ha estado un tanto ausente en la lucha por el desarrollo y profesionalización del fútbol femenino en nuestro país:

"He escuchado mucho a las jugadoras, a sus dirigentes, autoridades sindicales lo que me parece bien y he escuchado algunas autoridades gobierno, pero ahí echo de menos, cuál es el aporte del gobierno a la profesionalización del fútbol femenino. Si creen que la profesionalización es sólo pagar un sueldo a fin de mes, estamos en un error terrible. La profesionalización es darles un marco profesional para que puedan desarrollar su actividad recibiendo una remuneración", explicó. 

Eso si, Mayne-Nicholls sabe que el proceso es lento y que también depende mucho del público:

"Las chicas siempre juegan en el Monumental y para el partido ante Everton este domingo llegaron doscientos y algo espectadores. Esos son como 200 mil pesos de recaudación y abrir el estadio cuesta cerca de 2 millones de pesos. No es fácil, no es llegar y girar, no funciona así. Nosotros preferimos ir un poco más lento, con el tiempo se va a llegar, pero son pocos los países que tienen profesionalizado el fútbol femenino. Estados Unidos que es el imán de esto, le ha costado mucho, tienen una liga profesional, pero quebró dos veces antes", sentenció.- 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias