Ayer por primera vez desde que asumió su interinato el domingo, Luis Pérez practicó fútbol y lo hizo en la cancha uno del Estadio Monumental.
El campeón de América paró un esquema similar al que venía utilizando Diego Cagna, pero más ofensivo en cuanto a nombres y funciones.
Pérez dispuso un 4-4-2 con un rombo en medio campo, destacando al menos tres variantes, unas más lógicas que otras.
Pérez sabiendo que el lateral izquierdo ha sido un problema que no solucionaron ni Pato Jerez ni Joan Muñoz, el DT puso en esa posición a José Domingo Salcedo, pese a que a “Mingo” no le gusta y ha dicho públicamente que prefiere ir de contención. De “2” puso a Magalahes.
En el medio dispuso un rombo y en la contención sorprendió con Álvaro Ormeño, quien toda la vida ha jugado por el carril diestro, pero el interino lo puso en el lugar donde triunfara su padre hace ya más de 20 años.
Por los costados de ese rombo irán Rodrigo Millar por la derecha y Marco Medel por la izquierda, dejando a Cristóbal Jorquera de enganche cerrando la figura.
En punta, Daud Gazale vuelve al banco y en su lugar retorna Ezequiel Miralles, con quien el técnico dialogó en extenso por la mañana, en compañía de Esteban Paredes.
De este modo, la formación que alineó Pérez pensando en el debut del jueves es con Castillo en el arco; Magalahes, Toro, Scotti, Salcedo en defensa; Millar, Ormeño, Medel y Jorquera en el medio; Miralles y Paredes.
El plantel entrena hoy a las 10:00 hrs. y por la tarde viaja a Paraguay para medirse el jueves ante Cerro Porteño por Copa Libertadores de América.