Arturo Vidal va por un nuevo título este sábado cuando dispute la final de la Copa del Rey ante el Valencia a las 15:00 horas de Chile. Sin embargo, nuevamente está en duda la titularidad del King para el partido que se jugará en el Benito Villamarín de Sevilla.

Pese a la confianza que se ha ganado de su técnico, Ernesto Valverde no garantiza que sea de la partida y por eso la prensa catalana lo propone en una llamativa posición: centrodelantero.

“Con Luis Suárez operado, Dembélé que no llega a tiempo y Ter Stegen fuera de combate, Valverde necesita alguna alegría. Tendrá dos. Para la final recuperará a Coutinho, que llegará para esos 60 minutos de siempre, y Arthur estará para jugar. Y con el brasileño tocador, meneándola en la media junto a Rakitic y Busquets, y girándose para romper la presión del Valencia, Arturo Vidal podría volver a ser suplente. Sin embargo, su notable rendimiento de las últimas actuaciones hace que a Valverde le cueste prescindir de su capacidad de lucha y su aportación a la intensidad del equipo”, es lo que señala el periodista Xavier Bosch en una columna para Mundo Deportivo.

 Complementa con que “sin Suárez, con Boateng de adorno y Abel Ruiz demasiado tierno para una final, no sería descartable poner al chileno en punta como sucedáneo de Suárez. Presionaría, mordería, llegaría, abriría los espacios para Messi y, a su manera, pondría la pierna para rematar todo lo que le llegase”.

Enfatiza con que “sin dudas la alineación de Vidal como 9 tendría algo de experimento, pero quizá sería la forma de sorprender al estudioso DT del Valencia”.

La columna no es del todo descabellada, sobre todo si recordamos que fue el mismo Ernesto Valverde el que reconoció que ha pensado en alinear a Arturo Vidal como delantero. De hecho, el King con su habitual despliegue siempre llega al área como un atacante más.