Este jueves se han llevado a cabo diversas reuniones de la ANFP con los clubes que están a favor de que siga el fútbol. A la Asociación le faltan cuatro votos para lograr el quórum de 4/5 que permite tomar la decisión de suspender el fútbol, respecto a la votación del martes que contó con 33 votos en contra de que se juegue el fútbol y 13 a favor.
Según informó el periodista de CDF, Daniel Arrieta, la ANFP llegó a acuerdo con Unión La Calera y Huachipato para sumar dos votos dobles de Primera A,llegar a los 37. Esto le permitirá dar por finalizada la temporada en el consejo extraordinario de presidentes de este viernes. La postura de Colo Colo en este tema es la de suspender el fútbol.
Aníbal Mosa explicó el voto en contra de Colo Colo en el consejo de presidentes del martes: “Estábamos por jugar mientras se dieran las condiciones de seguridad, pero con lo que se nos ha expuesto creemos que no están y por eso Colo Colo expresó el voto en contra.Hay que jugar porque tenemos unas bases leoninas que no representan la democracia. Hoy 22 jugadores se pronunciaron por no jugar, ocho por jugar y porque está establecido, se debe jugar. Veremos qué dice el Sifup y estaremos atentos”.
¿El problema? Cobresal votó por la suspensión del fútbol chileno, pero después aclaró que fue un error de su emisario, por lo que de cambiar a la postura nueva que comunicaron, le seguirían faltando dos votos a la ANFP para conseguir la suspensión.
Las negociaciones deberán reflejarse en la votación del consejo.De superar esta traba, vendrán los problemas más grandes a la hora de definir ascensos, descensos, clasificacion a competencias internacionales y formato del campeonato para el 2020.